Asociación Cultural “Arturo D. Hernández” desarrolló conversatorio con estudiantes del centro educativo “Fernando Lores”

Asociación cultural “Arturo D. Hernández” desarrolló conversatorio con estudiantes del centro educativo “Fernando Lores” 1Como parte de la Semana de literatura regional infantil, la asociación cultural «Arturo D. Hernández», viene participando en los centros educativos con conversatorio y lectura, haciendo una intervención integra con los alumnos de los niveles de primaria y secundaria.
Armando Ayarza Uyacu, integrante de la asociación, refiere que «Es muy importante que los niños, niñas y adolescentes se vuelquen a la lectura, la misma que hace enriquecer la imaginación y creatividad, todo ello sirve para que ellos estudien con más ganas y puedan hacer sus tareas de una manera más armónica».
«Pienso que con estas actividades que estamos haciendo en la región,  estamos empezando acá en Iquitos, creo que va empezar a cumplirse lo que Ciro Alegría, en 1958, decía que la «…Ultima batalla por conquistar la selva será dada por la cultura y la educación…» porque hace más de 50 años las empresas transnacionales viene agotando nuestros recursos naturales, el petróleo está cayendo así como la madera ¿y que nos queda? Pues la cultura, ha empezado, para mí, un nuevo reto y esto no solamente es acá, sino también en Tarapoto, Yurimaguas, Pucallpa, la cultura se está moviendo de una manera macro». (MIPR)