Asistente administrativa fue intervenida por Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios

  • Habría sustraído dinero de 15 carpetas por pagos de principio de oportunidad en la 5ª Fiscalía Penal de Maynas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Fiscal de Loreto, el fin de semana último intervino a la asistente en función administrativa de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Angélica del Pilar Santibáñez Sánchez (25), al parecer por existir la presunción de la omisión del delito de Peculado, al haber dado uso indebido a los pagos efectuados en dicha oficina, cuando no llegan a tiempo a pagar en el banco de la Nación y en alguna oportunidad cuando es fuera de horario de atención al público, al existir el principio de oportunidad en favor de los conductores de vehículos infractores al reglamento general de tránsito, inmersos en delito de Peligro Común – Conducción en Estado de Ebriedad, por un monto aproximado de 10 mil soles.

De acuerdo a la información conocida, el accionar del Ministerio Público, a través de la doctora Akira Rodríguez Guzmán, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al tener información de la presunta comisión del indicado delito, sustracción sistemática de dinero en efectivo de un aproximado de 15 carpetas fiscales, por principio de oportunidad, de inmediato y en cumplimiento de sus funciones procedió a intervenir a la citada trabajadora al promediar las 12 del mediodía del viernes último, en las instalaciones de la 5ª Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas que despacha el Dr. Ulises García Rivasplata, ubicado en la calle Samanez Ocampo primera cuadra.

Tras formularse la correspondiente acta fiscal, la intervenida habría sido conducida a las instalaciones del despacho de la fiscal interviniente, ubicado en los altos de la sede central del Ministerio Público, sito en la  calle Sargento Lores Nº 958-Iquitos. Al respecto se supo que la indicada servidora administrativa, al momento de su  intervención se habría puesto agresiva, denotando tener mucha influencia con el Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, pese a ello, la representante del Ministerio Público, cumplió con su cometido, realizando las demás diligencias de acuerdo a Ley.

En aras de salvaguardar la imagen institucional de ese Distrito Fiscal y, sobre todo, de la autonomía de los despachos fiscales,  se espera el correspondiente pronunciamiento de la mencionada Presidencia. (GL)

Un comentario sobre “Asistente administrativa fue intervenida por Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios

  1. Vamos a ver como Trabaja el Min. Publico, ya que en su casa y en su cara, su personal le hace eso, y como contratan a alguien con esas manias de quedarse con plata ajena,y encima dar el nombre de su padrino «Valdez» como defensa, por eso la justicia esta como esta, si una srta de 25 años se cree dueña de la ley,ante tal delito en el cual la agarraron con las manos en la masa.. ya no se puede creer en nada ni nadie.. y señores periodistas es su obligacion seguir este caso hasta el final, la justicia no puede seguir siendo la ley del embudo….donde estamos sino?

Los comentarios están cerrados.