Asilo de ancianos cumplió 57 años de creado

-Instalaciones se están remodelando por completo

Ayer fue el día central del 57º Aniversario del asilo de ancianos «San Francisco de Asís» ubicado en la avenida del Ejército, y no fue una celebración más, puesto que se vio enmarcada con la casi culminación de las obras que la Fundación Marcahuasi está realizando en esa casa hogar para adultos mayores.

«Esta ONG nos viene apoyando desde el año pasado en la remodelación de los dormitorios para dar una buena atención a los albergados, con un costo de 160 mil soles. Este año nos están financiando con 80 mil soles que está sirviendo para remodelar los baños, pisos, canaletas, cocina, lavandería y unos pasadizos con techitos para que se puedan desplazar en cualquier momento tanto los albergados como los trabajadores.

La buena noticia que nos dieron justo en nuestro día central de aniversario, es que en dos semanas más todo lo que he mencionado debe estar concluido», indicó la señora Rosa Ochoa de Zamora, presidenta de la Beneficencia Pública de Iquitos.

Para el próximo año, la misma Fundación, con el mismo presupuesto, refaccionará todo el comedor e implementarle con muebles y todos los implementos necesarios.

Actualmente la casa hogar «San Francisco de Asís» cuenta con 47 albergados (18 mujeres y 29 varones). (GLP)