“Ashaninga” cae con más de 700 ketes de PBC

  • Policía Contra el Crimen Organizado ya lo tenía en la mira

Para la policía era uno de los principales abastecedores de Pasta Básica de Cocaína en la modalidad del menudeo. Los agentes de inteligencia de la unidad del  Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado-DEPINCCO IQUITOS, lograron intervenir a Dick Sandoval Manuyama (35), alias «Ashaninga», cuando se encontraba en actitud sospechosa en el interior de un motocarro que no era de su propiedad.
Fuentes policiales informaron que este sujeto había llegado hasta el sector de «San Pedro y San Pablo», zona conocida como Pucayacu en el AH «Secada Vignetta» para comprar le mercancía ilegal.
Tras haber realizado la comprar se sentó en un motocarro, al parecer, para que lo traslade hasta varios sectores de la ciudad donde iba a microcomercializar los ketes de PBC a todos los consumidores que requerían su servicio.
El sujeto al percatarse de la presencia policial, se bajó del motocarro y empezó a caminar en actitud sospechosa, trató de huir del lugar pero su reacción ya era demasiado tarde.
Antes que salga de la zona de Pucayacu, personal policial dela unidad  DEPINCCO le intervino en el acto y procedieron a solicitarle sus generales de ley en donde se identificó cono Dick Sandoval. Tras el registro personal los agentes del orden  encontraron en su poder  setecientos seis (706) envoltorios de PBC que se encontraban acondicionadas en el interior de bolsitas plásticas transparentes.
Tras este operativo «Ashaninga» fue trasladado hasta la unidad interviniente y luego fue llevado a la unidad especializada (DEPANDRO) para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)