«Asesoría legal viene observando situación del director de la Aldea Santa Mónica»

-Manifestó gerente general del gobierno regional

– Indica que dentro de poco le alcanzarán un informe sobre el tema.

– Así lo expresó la autoridad ante el tema publicado hace unos días en la ciudad.

«Hemos tomado nota del artículo periodístico en relación a que el director de la Aldea Santa Mónica pertenece a una empresa de la capital que es comercializadora de bienes y servicios, todo lo hemos puesto en manos de la oficina de asesoría legal para que vea si hay incompatibilidad o no. Sobre el informe que nos entreguen se tomarán las acciones que correspondan, ahora se está analizando el tema», opinó Meza.

Gerente general del gobierno regional Roy Meza, se pronunció sobre director de la Aldea Infantil "Santa Mónica".
Gerente general del gobierno regional Roy Meza, se pronunció sobre director de la Aldea Infantil "Santa Mónica".

Recordó lo que es de conocimiento público en torno a que la Aldea Infantil funciona en base a un convenio tripartito con el Vicariato Agustino, así como la Fundación por los Niños del Perú, que ya se desactivó hace meses, pasando la administración al INABIF, hecho que debe ver de manera clara la oficina de asesoría legal.

Dicho convenio fue firmado para una gestión que concluiría el 31 de Agosto de 2011. Cabe recordar qué dice la Cláusula Octava del convenio tripartito, respecto a Cambios de Personal.

«Las partes acuerdan que los cambios de personal de la Aldea Infantil, se harán luego de la evaluación integral a cargo del gobierno regional en coordinación con el VICARIATO y conforme a los criterios de idoneidad contenidos en el Manual de Fundaciones (la Fundación ya no existe) evitando que se realicen cambios de manera drástica, especialmente en el caso del personal en directa relación con los niños, salvo los casos comprobados de maltrato físico o psicológico, la condena por delito doloso o cualquier otro hecho grave que ponga en riesgo la integridad física, moral o psicológica de los menores albergados», dice.

Finalmente el gerente mencionó que vienen trabajando en la solución del presupuesto para ver si se continúa y mejoran los convenios para programas sociales que por el momento no son atendidos. En cuanto a la deuda de los proveedores, también afirmó que el presidente regional viene trabajando en ello para cumplir con los pagos correspondientes.