Asesoría a docentes para ilustrar a alumnos.

Con el propósito de asesorar a los docentes loretanos en la práctica de difusión del rol y funcionamiento del sistema financiero de seguros y la unidad de inteligencia financiera, desde ayer lunes la Superintendencia de Banca y Seguros inauguró el V programa de asesoría que durará hasta el 21 de mayo del presente año, teniendo como escenario el auditorio del servicio de hidrografía de la Marina de Guerra del Perú como apoyo para una mejor capacitación de los docentes loretanos.

 

Tal capacitación tiene como finalidad promover la Inclusión  financiera informada, entre los alumnos de educación secundaria de la región y del país, para lo cual se ha suscrito desde el 2006, un convenio entre la SBS y el Ministerio de educación que durará  hasta diciembre del 2014.

 

Durante el desarrollo del Programa de Asesoría a Docentes (PAD), se brindará capacitación gratuita a profesores de educación secundaria en temas de educación financiera,  seguros, previsional y lavado de activos o financiamiento al narcoterrorismo; señalándose que será obligado que los maestros que participen en el programa, deberán extender lo aprendido a sus alumnos durante lo que dure el año escolar.

 

Este programa, según manifestó  un experto en la materia, bajo el efecto cascada, contribuye a que la toma de conocimientos por parte de los estudiantes, será trasmitida también a sus padres, con lo que se logra que lo aprendido en la escuela se difunda en el hogar y en los círculos de amigos.

 

Debe puntualizarse que el PAD se inició en el 2007, con un programa piloto, habiendo capacitado hasta el año 2010 a más de cuatro mil docentes en el ámbito del país. En el presente año el PAD se desarrollará en 10 regiones el país durante los meses de abril y mayo.

 

Hay que resaltar que dicho programa ha recibido reconocimiento internacional por tal experiencia educativa, que fue calificada como modelo de éxito en la Segunda Conferencia sobre Educación Económica y Financiera de América Latina y El Caribe; desarrollada en la ciudad de Lima, en octubre del 2010. Asimismo el PAD fue reconocido por la Organización Ciudadanos al Día,  como una buena practica educativa gubernamental. Se espera que tal práctica continúe brindándose a  la clase docente nacional,  para beneficio de  la población estudiantil.