«Asesor legal Jhonatan Dapena debe dar un paso al costado»

Regidora Adela Esmeralda Jiménez, opina que asesor legal Jhonatan Dapena, debe dar un paso al costado.

-Expresó regidora de la Municipalidad de Maynas.

-Indicó que por su propio bien ya que profesionalmente se ha visto muy «tocado».

De otro lado, Adela Esmeralda Jiménez, mencionó que viene coordinando con la dirección de Cultura para rescatar cuadros de Calvo de Araujo, abandonados a su suerte en el Parque Zonal.

Regidora Adela Esmeralda Jiménez, opina que asesor legal Jhonatan Dapena, debe dar un paso al costado.
Regidora Adela Esmeralda Jiménez, opina que asesor legal Jhonatan Dapena, debe dar un paso al costado.

Así lo prometió la indicada regidora agregando que ha conversado con la Arquitecta de la dirección de Cultura para ver en el menor tiempo qué acciones implementar para recuperar los valiosos cuadros del artista César Calvo de Araujo. Indicando que realmente es una lástima ver cómo el tiempo y el abandono viene perjudicando dichas obras sumamente valiosas para todos y que hoy se pudren en un almacén del Parque Zonal.

«Realmente que nos causa mucha desazón ver el estado del Parque Zonal y más ver esas obras valiosas, yo he conversado con la Arquitecta de la dirección de Cultura para ver la posibilidad de plantear un convenio o ver una pronta salida para contar con los servicios de un especialista en recuperar ese tipo de pinturas, ahí existe un lienzo de un valor cultural y de identidad, incalculable.

Por eso soy sincera en decir que estas sesiones de vacancias y más vacancias de la que todos estamos cansados, retrasan el desarrollo de la provincia. El Parque Zonal en su conjunto está en pésimas condiciones y esperamos que pronto podamos hacer algo para poder cambiar esa situación» mencionó Jiménez.

De otro lado ¿por qué no sale el asesor legal Jhonatan Dapena de la municipalidad de Maynas si viene generando tremendo malestar al interior?

-«Ese será un pedido que pronto se hará. El mismo como profesional se debe sentir muy tocado, entonces debe tomar su propia decisión. Como profesional está siendo muy agredido y debe resolver su situación. Si no hay una salida de la institución pienso que se le debe rotar a otra área que no tenga mayor implicancia, asesoría jurídica es un área muy delicada».

¿Todos estamos cansados de asistir a sesiones para ver pedidos de vacancias y más vacancias, es hora de analizar y resolver los problemas de la provincia, por qué el alcalde no pide sesión ordinaria?

-«Ya se ha conversado con él y ha manifestado en la sesión que habrá una el próximo lunes o martes. Los regidores que tienen mayoría también pueden pedirla frente a un grupo de temas que necesitan de solución urgente. Es cierto que los principales temas de la provincia están rezagados por ello se necesita de sesiones donde se adopten medidas de solución para que la población sienta el trabajo de sus autoridades».

Finalmente frente a la discusión que sostuvieron el regidor Oscar Cortes, con la secretaria general de la municipalidad Patricia Perea, quien le increpaba que no había plasmado lo que realmente ocurrió en la sesión del día 04 de setiembre, la regidora Jiménez, mencionó que en efecto había existido la introducción de unas líneas a su pedido, quien también le observó a la secretaria que debería plasmar lo que realmente ocurría en las sesiones del concejo municipal.

«Ella corrigió lo que era un proyecto por la observancia que también le hice, ahora se ha firmado el acta con todo lo desarrollado en la sesión del 04 de setiembre» concluyó.