Asesinan a trabajadora para robarle dinero y productos de su tienda

-Desalmados delincuentes le cortaron la nuca y el ojo y la dejaron desnuda

Un horrendo crimen ha conmocionado a la población de Iquitos. Una señora que se ganaba la vida vendiendo productos de primera necesidad en una tienda, fue asesinada salvajemente por unos delincuentes que querían robarle.

Así la dejaron los asesinos.
Así la dejaron los asesinos.

El hecho ocurrió  a las seis de la mañana de ayer, en la vivienda ubicada en la calle Sargento Lores 978. A esa hora, doña Blanca Ligia Ríos Rucoba (61) estaba abriendo su bodega para iniciar su jornada laboral.

Luego de acomodar el teléfono público, la vendedora entró a su casa, donde vivía con su esposo, y dejó la puerta de la bodega semiabierta. Esto fue observado por cuatro sujetos que ya la habían estudiado, y, al ver que la mesa estaba servida, entraron para hacer de las suyas.

Cuando doña Blanca vio a los individuos se asustó y pegó un fuerte grito. Luego se fue contra ellos increpándoles por qué habían entrado a su casa. Uno de los malandrines reaccionó y se le fue encima ordenándole que no haga bulla.

La señora no quedó callada y siguió poniendo resistencia. Esto colmó la paciencia de uno de los delincuentes, quien la agarró de los cabellos y le aplicó un certero cuchillazo en la nuca, dejándola moribunda.

Y no satisfecho con ello, el desalmado le dio la estocada final con una «picada» en el ojo izquierdo. Doña Blanca murió a los pocos minutos, desangrada. Los sujetos arrastraron su cuerpo por la casa y la dejaron en la cocina, en posición decúbito dorsal y completamente desnuda.

Según la policía, los ladrones habrían rebuscado toda la tienda y al no encontrar dinero decidieron marcharse con rumbo desconocido llevándose solo algunos productos. No precisaron si huyeron a pie o a bordo de motocicletas.

A las siete y media de la mañana, el esposo de la víctima, Eduardo Vela Ijuma (60), recién llegaba de su fundo ubicado en la carretera Iquitos-Nauta. Justo esa noche no había dormido con ella, pero le prometió que llegaría temprano para desayunar juntos.

Grande fue su sorpresa cuando don Eduardo entró a la casa y vio manchas de sangre en el suelo. Asustado, comenzó a seguir las huellas. Más grande fue su dolor cuando vio a su amada tendida en el piso, sin ropa y sin vida.

Luego de un desconsolado y solitario llanto, llamó a la policía. Los peritos de criminalística llegaron al lugar del asesinato y realizaron las primeras investigaciones. Posteriormente el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver. (MC).

24 comentarios en “Asesinan a trabajadora para robarle dinero y productos de su tienda

  1. Dios mío, que está pasando en Iquitos? donde se engendraron estos animales, la población tiene que hacer algo, tienen que unirse, porque la policia bien gracias, las penas para este tipo de acciones deben ser como mínimo cadena perpetua. Que Dios nos ampare.

  2. Autoridades encargadas de la seguridad ciudadana, del orden y de la vida en sociedad, otoro crimen que sacude a Iquitos, que hoy es tierra de la delincuencia, del tráfico de drogas, del libertinaje en el tránsito, del asalto, esto es demasiado, hay delincuentes por tadas partes. Hagan algo más, vean quién llega a Iquitos, pidan documentos en el arribo de las lanchas, expulsen de Iquitos a los malandrines y mafiosos. Hagan algo más, que se cree centros penales en las zonas de frontera, para enviar a estos degenerados de la Ley y del orden. Por qué los policias hoy no cuidan las calles como antes. Que se cree una asociación ciudadana por calles con participación vecinal. Hagan algo más!
    Señores autoridades de turno, por favor, hagan algo más.

  3. ojala que aptapen lo mas pronto posible a estos criminales y los manden cadena perpertua. eso se lo merecen estos indeseables.

  4. Una verdadera lastima la muerte de esta sra. y mas aun en las cirunstancias encontradas, ojala y se encuentrena estos desadaptados y se le aplique todo el peso de la ley. mis mas sentidos pesames a la familia.

  5. HASTA CUANDO SE VA ASEGUIR OBSEVANDO ESTOS TIPOS DE CASOS DE ASESINATOS, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES, TIENEN QUE PONER MAS VIGILANCIA EN TODDA LA CIUDAD DE IQUITOS EN CADA ESQUINA, PONER A ESOS POLICIAS COIMEROS Y ARAGANES TODA LA NOCHE CUIDANDO LA CIUDAD.

  6. Mis mas sentidas condolencias a la familia de la señora Ligia, por tan trágica pérdida; ella fué una loretana trabajadora, luchadora a quién tuve el gusto de conocer. A los desalmados que cometerieron este acto repudiable que le caiga todo el peso de la ley.

  7. estos malditos delincuentes
    viven por las zonas perifericas, las autoridades deben realizar batidas por esas zonas, estos desgraciados seguro son de mazuza, bajada de belen, punchana, a peor en la tupac ay una cantidad de estos, de verles no mas sus caras, las auoridades deben aser algo…no podemos permitir que una ciudad tan bella como iquitos sea una tierra de nadie, revisen a los que llegan por lancha, esos malditos deben entrar por ahi.

  8. Las autoridades pierden su tiempo en debates cojudos sobre las bodas gay envés de preocuparse por la seguridad ciudadana, en que esta pasando en Iquitos en esta región hermosa y pacífica, que cada día aumenta la delincuencia los asaltas y crímenes al pan del día donde tas los cientos de policías que egresan de la escuela policial se observa casi siempre mas de 10 policías en una esquina cuidando el trafico de la prospero por favor para eso les preparan en la escuela mejor dicho para eso les pagan. Mi gran sentido pésame a la familia fuerza que dios nos dará justicia.

  9. Bueno Iquitos una ciudad tranquila y solidaria se ve entrando a una epoca muy oscura y que si las autoridades lo sigan permitiendo haciendose de la vista ciega como si nada pasará entonces estariamos condenandonos a vivir inmersos en el miedo de no poder realizar nuestras actividades con normalidad, estamos viviendo lo que nunca se vivió, ola de asesinatos, sicarios, y cuantas otras situaciones de peligrosidad.
    Las autoridades deberian trabajar en conjunto y dar solución a esta lacra que por cierto no son de Loreto sino personas del norte del pais que vieron en iquitos su botin de fechorias sin que nadie les dijera nada, a esto se suma el robo de las motos hasta las creaciones de lugares mismo distritos donde estas personas realizan su fechoria y mas adelante se reactivará las famosas bandas juveniles y el caos seguirá creciendo si no hay un freno.
    Para terminar envió mis mas sentidas condolescias a la familia de esta inocente señora que lo unico que hizo es trabajar y brindar un servicio con su bodega. QEPD.

  10. el repudio es unanime en este caso…por favor mas severidad con los culpables y hacer campañas de seguridad ciudadana por la radio televisión diarios y todo medio a los que los ciudadanos puedan acceder…una pena.

  11. Es verdaderamente lamentable lo ocurrido, las más sinceras condolencias a la familia de la señora, nada justifica un crimen tan atroz. Le exigimos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los culpables.

    Por otro lado, el cronista detalla con increible detalle lo ocurrido, pareciera que estuvo presente en el crimen……Ojo…

  12. Que pena de verdad que estas cosas pasen en nuestra ciudad, soy de la idea de agarrar a este tipo de gente y hacerles lo mismo que ellos hacen porque si van a la carcel para cadena perpetua estamos malgastando dinero nuestro para mantenerlos a estos seres que no merecen vivir…

  13. Bueno decir a la familia VELA pues que me es de mucha tristeza todo lo que estan pasando, pues soy Jorge Alvan(hijo), amigo de infancia del menor de los hijos LEONCIO, asi mismo de la SRA. BLANQUITA, la verdad me conmocione mucho al enterarme de esto puesto que llevo desde los 12 años fuera de iquitos. Pues a pesar que era un niño, me acuerdo mucho de la Sra. BLANQUITA, unica con su manera de ser, pues su trato cual madre con mi persona, pues hace que sea imborrable su recuerdo, pero decirles a la familia VELA. que independientemente de la juzticia del hombre, hay un DIOS que sabe todo, pues la biblia que es palabra de DIOS nos dice: que la juzticia de los hombres es como trapo de inmundicia. Porque solo hay un solo juzto que es DIOS. Todos algun dia seremos juzgados por nuestras acciones. Espero de corazon que DIOS les de fuerzas y unidad para salir de este mal momemento. DIOS los bendiga. Les dejo mi msn: rey-david-bcn@hotmail.com

    La familia Alvan les acompaña en su dolor.

  14. Es una pena lo que biene sucediendo en nuestra ciudad ya no hay respeto por la vida, espero que este crimen no sea otra estadistica mas para la policia

  15. La verdad me siento muy apenado por lo sucedido a esta señora que he conocido desde muchos años atras, mi mas sentido pesame a su familia,pero debemos nosotros tambien hacer algo por lo que esta sucediendo en nuestra Ciudad, porque a cualquiera nos puede pasar, ya nadie esta seguro en la calle y hasta en su propia casa,asaltos por todos lados, violaciones, robos, asesinatos y una serie de actos criminales que la poblacion y las autoridades debemos parar,no es posible que nuestra ciudad tranquila se vuelva totalmente insegura,esto no puede seguir, debemos organizarnos como vecinos y fomentar las rondas vecinales hacer turno, cuidar nuestro vecindario y poner en manos de las autoridades a todo sospechoso y fumon que anda merodeando en la noche.

  16. ES UNA LASTIMA,VER ESTAS NOTICIAS EN UNA CIUDAD Q’SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SU TRANQUILIAD Y SEGURIDAD,PROBABLEMENTE NO SEAN SUJETOS DEL LUGAR,DADA LAS CARACTERISTICAS DEL CRIMEN NO CREO QUE SOLO SEAN DOS O TRES,YA ES UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE VIVEN DE ESO,PONER MUCHO CUIDADO A LOS COMERCIANTES,POR EJEMPLO DEBEN INSTALAR ALARMAS O CAMARAS DE VIDEOS DE SEGUIDAD,PARA PODER DETECTAR A LOS SOSPECHOS,LA POLICIA SIEMPRE LLEGA TARDE,Y NUNCA CAPTURAN A NADIE A PESAR DE HABER UNA ESCUELA DE POLICIAS EN LA CIUDAD,DONDE ANDAN LOS SERENOS SI LOS CIUDADDANOS PAGAN POR ESE SERVICIO. ESE HECHO SUCEDE A MEDIA CUARDA DE LA MUNICIPALIDAD Y OTRAS ENTIDADES PUBLICAS,SUPUESTAMENTE AHI DEBERIA HABER UNA PAREJA DE POLICIAS PERMANETE,YA QUE ES UNA PLAZA PUBLICA,RODEADA DE COMERCIOS Y HAY MUCHA ACTIVIDAD EN ESA ZONA,LA NOCHE ANTERIOR AL CRIMRN HUBO UN MITIN POLITICO,HACEN DESFILES MILITARES,HAY GRUPOS QUE PROTESTAN Y SE EMPLAZAN FRENTE A LA MUNI ETC.MUCHO OJO SRES.PLOCIAS.NO SE DEDIQUEN SOLO A CUIDAR BANCOS Y PARARSE A LO LARGO DEL Jr. progreso….hagan algo por favor……

  17. NO HAY QUERER SER CIEGO SI VEMOS LOS NOMBRES DE LOS DELINCUENTES LA MAYORIA SON REGIONALES SOLOLEAN LOS APELLIDOS PERO ESTOS DELINCUENTES ESTAN ACTUANDO GRACIAS A QUE LOS POLICIAS NO HACEN NADA SOLO SE DEDICAN A CUIDAR BANCOS , CUIDAR SU COMISARIA Y TODO LO RELACIONADO AL ESTADO TODO DESDE QUE LLEGARONE STOS NUEVOS JEFES POLICIALES PURO INCAPAZA ESE ES EL APRA SI NO RECUERDEN EL IQUITOS DE LOS 80 , ASIC QUE QUIEN NOS VA CUIDAR NADIE SI LOS MISMOS POLICIAS ROBAN MOTOS EN IQUITOS Y RECIBEN COIMAS Y SUELTAN ALOS LADRONES ESOS SI LOS FISCALES SOLO SE DEDICAN A ENAMORAR MENORES DE EDAD Y BUSCAR TRAMPAS . ESTO NO VA CAMBIAR HASTA QUE NO PONGAN MANO DURA O SI NO CUANDO ATRAPEN UN DELINCUENTE EN DELITO GRAVANTE LINCHENLO SI LA POLICIA Y AUTORIDADES SABEMOS QUE NO VAN A HACER NADA

  18. hola a todos soy el hijo de una mujer que nos dio todo para ser algo en la vida, ella me comprendia todos mis problemas de juventud ,era la que me acompañaba en todo ,hasta que me quitaron la vida unos vagos que no saven que es el trabajo ,como uno se saca el ancho para ganar nuestras cosas, es lo que mi madre me decia :hijo la vida es tan bonita pero hay que lucharla si no tarbhola a todos soy el hijo de una mujer que nos dio todo para ser algo en la vida, ella me comprendia todos mis problemas de juventud ,era la que me acompañaba en todo ,hasta que me quitaron la vida unos vagos que no saven que es el trabajo ,como uno se saca el ancho para ganar nuestras cosas, es lo que mi madre me decia :hijo la vida es tan bonita pero hay que lucharla si no tarbajas no seras nada, es lo que sienpre le tengo en mente por eso yo y mis hermanos no somos unos delincuente ,somos una familia unida con familia , unas personas que sabemos llebar el pan a nuestros hogares .
    No les deseo el mal a estas personas que le quitaron la vida ami madre por que no somos nadies para hacerlo ,solo DIOS lo hara.
    Por eso le pido a las autoridades que hagan su trabajo y no dejen que eta ciudad tan bonita se llene de rateros ,delincuentes , asecinos.gracias atodas las personas que nos acompañaron en este momento de dolor .
    atentamente HENRRI EDUARDO VELA RIOS EL HIJO DE UNA MADRE MUY BUENA Y TRABAJADORA DESCANSA EMPAZ MADRE QUERIDA NOSOTROS SIEMPRE SEGUIREMOS TUS PASOS TE QUIERO MUCHO MAMA.
    ajas no seras nada, es lo que sienpre le tengo en mente por eso yo y mis hermanos no somos unos delincuente ,somos una familia unida con familia , unas personas que sabemos llebar el pan a nuestros hogares .
    No les deseo el mal a estas personas que le quitaron la vida ami madre por que no somos nadies para hacerlo ,solo DIOS lo hara.
    Por eso le pido a las autoridades que hagan su trabajo y no dejen que eta ciudad tan bonita se llene de rateros ,delincuentes , asecinos.gracias atodas las personas que nos acompañaron en este momento de dolor .
    atentamente HENRRI EDUARDO VELA RIOS EL HIJO DE UNA MADRE MUY BUENA Y TRABAJADORA DESCANSA EMPAZ MADRE QUERIDA NOSOTROS SIEMPRE SEGUIREMOS TUS PASOS TE QUIERO MUCHO MAMA.

  19. hola a todos soy el hijo de una mujer que nos dio todo para ser algo en la vida, ella me comprendia todos mis problemas de juventud ,era la que me acompañaba en todo ,hasta que me quitaron la vida unos vagos que no saven que es el trabajo ,como uno se saca el ancho para ganar nuestras cosas, es lo que mi madre me decia :hijo la vida es tan bonita pero hay que lucharla si no trabajas no seras nada, es lo que sienpre le tengo en mente por eso yo y mis hermanos no somos unos delincuente ,somos una familia unida con familia , unas personas que sabemos llebar el pan a nuestros hogares .
    No les deseo el mal a estas personas que le quitaron la vida ami madre por que no somos nadies para hacerlo ,solo DIOS lo hara.
    Por eso le pido a las autoridades que hagan su trabajo y no dejen que eta ciudad tan bonita se llenen de rateros ,delincuentes , asecinos.gracias atodas las personas que nos acompañaron en este momento de dolor .
    Atentamente: HENRRI EDUARDO VELA RIOS EL HIJO DE UNA MADRE MUY BUENA Y TRABAJADORA DESCANSA EN PAZ MADRE QUERIDA NOSOTROS SIEMPRE SEGUIREMOS TUS PASOS DE TRABADORA TE QUIERO MUCHO MAMA.

  20. Los policias no tienen la culpa de aceptar, a los mas incapaces para combatir la delincuencia, vemos policias con lupa puestos (lentes de medidas), no tienen buena vision , no tienen cuerpo de atleta, son flacos debiluchos que ya se van a caer al suelo, pansones que ya no pueden correr, y sobre todo las leyes CHATO VARGAS, que favorecen a los asesinos, y ladrones, …les cuento que a mi padre se le acercaron 4 delincuentes y le arrinconaron a la pared para robarle pero el agilmente,saco de la parte de atras un revolver disparandole a uno de ellos en el estomago el otro que corrio un balazo en las nalga, y maginense que le paso, fue a parar a la carcel, y los delincuentes bien tratado en el hospital, yo era niño, le llevava su comida con mi madre al calaboso… y desde alli he matado a varios delincuentes por eso estoy aqui para seguirlos y botarles al rio sin organos pARA QUE NO FLOTEN… SEÑORES LORETANOS en la clandestinidad denme datos para actuar por internet, y veran regados por las calles a los delincuentes con una nota «ASI MUEREN LOS DELINCUENTES»

  21. pobre iquitos como te descuidaron y te gano la delincuencia,gracias sres. autoridades por este premio q dan a mi tierra. q se desangre por la delincuencia q los jueces y fiscales no tienen eso q pone la gallina pa sentenciar a los malandros .pero solo hay una solucion para esto,crear un escuadron de la muerte pa acabar cn los delincuentes comunes ,narcos, y autoridades corruptas .tambien a esos abogados q defienden derechos humanos de los delincuentes.en otros paises se hicieron esto y la delincuencia bajo,diran es una locura ,pero es la cura.muerto el perro acabado la rabia .en trujillo se estubo haciendo eso y salio investigado un oficial de la pnp,

  22. yo conoci ala señora!! era ,mi vecina !! la cosa esk 100pre cada ves!! k atendia a sus clientes era rabiosita pero eso no tenia derecho a k la maten eso una lastima todo esto aora donde comprare los domingos u_u

  23. Q TRISTEZA AL ENTERARME POR LA WEB ESTA NOTICIA TAN TRISTE,SOBRE TODO CUANDO CONOCES A ESA PERSONA,DICHA SRA.ERA UNA D MIS AMIGAS ENTRAÑABLES CADA VEZ QUE IBA A IQUITOS ME IBA A SU BODEGA A CONVERSAR COMO TOMARME UNA GASEOSA,Y AQUI VIENE LO MAS INEXPLICABLE,COMO VA A PASAR DICHO ASESINATO EN FRENTE DEL CONSEJO D MAYNAS SE SUPONE Q HAY RESGUARDO POLICIAL Y ADEMAS SERENOS DE GUARDIA,EL ALCALDE NO HACE NADA AL RESPECTO SI AL FRENTE ESTA LA PLAZA SGTO. LORES DICHA PLAZA ES UN FUMADERO D DROGAS Y LA POLICIA Y SERENAZGO NO HACEN NADA,,Q PUES VAN A SER CUANDO HAY ALGUNOS EFECTIVOS Q SON CONSUMIDORES,,SI NO CREEN SIENTENSE EN UNA BANCA Y OBSERVEN A LOS CONSUMIDORES D DROGA A LA ORDEN DEL DIA,,ESOS DESGRACIADOS DE FUMONES LE HABRAN ESTUDIADO A MI AMIGA PARA COMETER HORRENDO CRIMEN,,MIS CONDOLENCIAS A TARITA,JULY,EDU,,CUANDO VAYA A IQUITOS LES DARE PERSONALMENTE EL PESAME,,FUERZAS MUCHACHOS YA CAERAN ESTOS DESGRACIADOS,,CULY

Los comentarios están cerrados.