Asesinan a poblador de la comunidad nativa de “Belén”

  • Familia y autoridades exigen justiciaFoto crimen

Un asesinato ha conmocionado a los pobladores de la comunidad nativa “Belén”, lago Rimachi. Según la cuenta de Facebook de Jhosep Junnior Cisneros,  el último domingo cerca de las 5 de la tarde fue encontrado sin vida el poblador Abraham Chino Arahuanaza, los comuneros y sus apus señalan que se trataría de un asesinato.

Para Cisneros con este homicidio aumenta a 5 las personas asesinadas  en extrañas circunstancias sin que la policía ni la fiscalía hasta el momento de con él o los autores de estos crímenes, que en lo que va del año han dejado un hondo pesar en sus familiares en especial en sus hijos quienes quedaron en la orfandad.

Según algunos testigos la justicia nunca llega a esta comunidad, “la verdad que estamos muy preocupados en esta parte de la región que se ha vuelto tierra de nadie, aquí hacen y deshacen lo que quieren. No hay justicia para nadie, piensan porque somos miembros de una comunidad nativa nos pueden tratar como cualquier cosa, es más,  la policía  y la fiscalía se niega a ir a la zona para realizar el levantamiento del cadáver”, contó un testigo de la zona.

Los pobladores de esta comunidad nativa indicaron además que el cadáver aún se encuentra tirado en el lugar y en proceso de putrefacción desde la semana pasada y hasta el momento ninguna autoridad ha llegado para realizar el levantamiento del mismo.

Los familiares, apus y pobladores de la comunidad nativa de “Belén” exigen al personal de la policía nacional y a los representantes del Ministerio Público que hagan su trabajo como tiene que ser. Exigen justicia y que esta muerte no quede impune, la preocupación de cada uno de ellos es que hasta la fecha no dan con el asesino o el autor intelectual de estos crímenes.

(C. Ampuero)