Asesinan a montaraz tras confundirle con un añuje

  • Hecho ocurrió en Villa Belén

Estanislao Sandi Padilla (58), fue asesinado el último martes en horas de la tarde en el caserío Villa Belén, río Itaya. Al parecer fue confundido con un añuje cuando se encontraron el monte.
Los familiares del infortunado tuvieron información que la persona quién habría disparado a don Estanislao, habría sido su vecino de nombre Aníbal Baos.
Al parecer, éste le confundió con un añuje, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde. El supuesto agresor tras cometer el hecho, se fue corriendo hasta el pueblo, gritando y señalando que el había disparado a su vecino, de manera accidental.
Fue entonces que los vecinos y sus familiares tras enterarse de la trágica noticia, fueron a auxiliar a Sandi Padilla, quién estaba tirado en el piso en un charco de sangre.
De inmediato fue subido a bordo de un bote motor para ser trasladado hasta un hospital de Iquitos, sin embargo, debido a la gravedad de la herida de proyectil de bala en la cabeza, no resistió y murió trayecto a la ciudad.
El hombre fue traído a Iquitos el día de miércoles. Sus restos vienen siendo velados en la vivienda de su hija ubicado en asentamiento humano Inca Manco Kali, en el distrito de San Juan Bautista.
Por otro lado, el menor de los hijos, viene exigiendo justicia. Indicó que la muerte de su padre no fue ningún accidente, exige que capturen al sujeto que le disparó, ya que se encuentra libre en el caserío de Villa Belén. Señala que solamente la bala impacto en la cabeza de su padre y no en el resto de su cuerpo. Exige también a la policía que inicie una exhaustiva investigación con respecto a este asesinato.
(C. Ampuero)