Asesinan a comisario de Yanashi

  • Otro efectivo policial fue herido de bala durante violenta balacera


Trágico. Dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la comisaría de Yanashi y abrieron fuego y dispararon a matar contra los efectivos policiales que se encontraba en el lugar, lamentablemente una mujer civil que se encontraba en la dependencia policial terminó con herida de proyectil de arma de fuego.
La información policial señala que cerca de las 8 de la noche dos sicarios fuertemente armados dispararon a matar contra el Suboficial Brigadier PNP Carlos Zambrano Perea, quién recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, muriendo instantáneamente en el lugar.
Los proyectiles de bala alcanzaron también a la mujer que de civil que se encontraba en la comisaría sectorial. Un efectivo policial identificado como Emmanuel Silva Lozano también recibió impactos de bala. Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer y el técnico fueron trasladados hasta la posta de esta localidad quedando internados y con su salud de pronóstico reservado.
Un testigo que se encontraba en el lugar narró el siguiente hecho: “El comisario estaba sentado junto con la chica y el técnico en la puerta de la comisaría. Entonces en ese rato que estaban ahí los tres se ha acercó una moto con dos personas y primero dispararon al comisario, el primer disparo va directo a su cabeza y el otro a su pecho y en eso que le disparan, la chica corre con el técnico y ahí es donde le dan a la chica y el técnico cae herido, el relevo que había llegando estaba alistándose en la comisaría, cuando escucharon los disparos ahí es donde que ellos salen, pero ya se habían fugado”.
Hasta el momento se desconoce el móvil de esta violenta balacera en la comisaría de Yanashi, que dejó dos personas fallecidas. El comando policial ya tiene información al respecto y dieron aviso al representante del ministerio público para que se inicien las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)