Asentamiento humano Sarita Colonia contó con jornada asistencial

  • Pobladores recibieron atenciones médicas gratuitas

Cumpliendo con sus funciones humanitarias dispuestas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el sábado 27 de mayo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó su IV Jornada de Apoyo Social correspondiente al año 2017, la misma que se llevó a cabo en la institución educativa primaria N° 601630, ubicada en el asentamiento humano «Sarita Colonia».
La actividad se desarrolló en forma conjunta con la municipalidad distrital de Belén y la participación de la Quinta División del Ejército y Óptica Credilentes, favoreciendo con 1,985 atenciones con diferentes servicios médicos y otros a los moradores del lugar y de los asentamientos humanos cercanos como Isidoro Tello, Juan Carlos del Águila, Manco Inka, Ciudad Jardín, Óscar Iván y juntas vecinales de la jurisdicción.
Las atenciones brindadas fueron triaje, medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, medida de la vista, entrega de medicinas, entrega de lentes, corte de cabello, show infantil, reparto de desayuno, orientación sobre el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y sobre trámites del RENIEC y del Registro Civil. Adicionalmente, se ofrecieron los servicios de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), entre otros programas sociales.
«Nos vamos satisfechos por la actividad realizada y por la numerosa concurrencia de personas que residen por la zona sur de la localidad. Continuaremos programando este tipo de acciones de proyección social en favor de las comunidades de los sectores urbanomarginales y de la periferia, especialmente aunando esfuerzos con otras instituciones», indicó el doctor Víctor Becerra Montero, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos. (Gonzalo López)