Asentamiento Humano Santa María

-Ocupó primer lugar en I Concurso de Barrios Limpios

Acaba de concluir el «I concurso de Barrios Limpios en Pampachica», donde participaron 8 asentamientos humanos de la zona: El Porvenir, Pasaje Iván, El Aguaje, El Balneario, Santa María, 1ro. de Mayo, Agua Blanca y El Castañal. Quienes para impulsar el concurso, se organizaron, gestionaron apoyo y promovieron la participación de sus niños, jóvenes y adultos; algunos con más éxito que otros, pero todos los barrios hicieron su mejor esfuerzo.

Después de 02 visitas oficiales, el jurado calificador conformado por representantes del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, la Dirección de Salud Ambiental – Loreto, el Centro de Salud Túpac Amaru, el Puesto de Salud del Porvenir, la Institución Educativa Inicial N° 606 Porvenir y la Empresa Electro Oriente, declaró ganadores a los siguientes barrios: 1er. lugar: AH Santa María; 2do. lugar: AH Agua Blanca y el 3er.  lugar:  AH  El Aguaje.

Estos barrios están ubicados en la zona de Pampa Chica, que es un lugar estratégico porque en esta zona se ubica la bocatoma de captación para la planta de tratamiento de agua potable.

La premiación se realizará el día sábado 15 de mayo del 2010 en la «I Feria Informativa Pro Comunidades Saludables», donde además se establecerán los compromisos entre las instituciones y las poblaciones involucradas para seguir trabajando en beneficio de la salubridad con miras a vivir en un ambiente saludable. (MIP)