Asentamiento Humano «Aguas Blancas» hundido entre aguas negras, estancadas y llenas de basura

Basura y aguas estancadas invaden Asentamiento Humano "Aguas Blancas".

-¿Quién podrá salvarlos de la terrible contaminación en que viven?

– Con la creciente aguas pestilentes y contaminadas se mezclarán con las aguas del río Nanay de donde captan agua para tratarla en Sedaloreto.

Resulta una paradoja conocer que el asentamiento humano ubicado a la altura de la bomba de captación de agua de Sedaloreto, se llame «Aguas Blancas» cuando sus moradores están rodeados de aguas negras, estancadas y absolutamente contaminadas respecto a la cantidad de basura que se ha ubicado en el sector sin que nadie pueda retirarla.

Basura y aguas estancadas invaden Asentamiento Humano "Aguas Blancas".
Basura y aguas estancadas invaden Asentamiento Humano "Aguas Blancas".

 

La creciente de los ríos continúa y debido a eso el Nanay ha invadido sus humildes hogares y con esa invasión también se han estancado cantidad de desperdicios que contaminan la zona. Se ha vuelto casi un panorama natural ver todo ese paisaje negativo.

 

Lo que más preocupa no solo a los moradores, sino que debería generar preocupación en toda la ciudad y principalmente a los responsables de administrar el agua potable en Iquitos (Sedaloreto) es que al subir más el nivel del río, las aguas contaminadas se mezclarán e irán hasta la zona de donde captan el líquido que luego es tratado en la Planta de Sedaloreto.

 

Sería importante que dicha empresa, junto a la Municipalidad responsable y DIRESA lleguen hasta el Asentamiento Humano y evalúen la zona para saber qué acciones tomar no solo en bien de los pobladores que están por ese sector, sino por la salud de todos los ciudadanos.