Aseguran que funcionario comete abuso con exportadores de peces ornamentales

  • Así lo dio a conocer Chistopher Velásquez del Pino, presidente de la asociación de exportadores de peces ornamentales.

 

Además, agregó que más adelante interpondrá una denuncia pública contra el funcionario de esa dirección ya que cuenta con videos, documentos y testimonios, que acreditan que él no cometió ninguna irregularidad en el proceso de transporte de peces Arahuana desde Islandia a Iquitos. Contó los hechos ocurridos el pasado 13 de febrero.
“Los peces eran trasladados desde Islandia con todos los documentos en regla. En Islandia se reciben los peces y los trámites se hacen en Caballo Cocha, ahí hay una oficina de pesquería donde entregan certificados de procedencia. Se cumple con un pago por el servicio. El usuario solicita y los peces son transportados previa revisión de Aduanas y PNP en Santa Rosa.
En Caballo Cocha, una señorita entrega los documentos porque los rápidos están de pasada. Ese día la responsable encargada no entregó los documentos y los peces llegaron a Iquitos sin los originales. Ella dijo que la embarcación pasó más temprano de lo usual por eso no los entregó.
En Iquitos Aduanas y la dirección de la producción intervinieron mi carga y Direpro la decomisó porque según ellos, no tenía los documentos. Sabiendo perfectamente que la responsabilidad no era mía sino de la funcionaria que no había entregado los documentos en Caballo Cocha.
Por orden de Roy Lozano, director de línea de la dirección de control y vigilancia, es que llevan la carga a Produce. Levantan un acta de fiscalización diciendo que yo he infringido una norma y que no he presentado los documentos.
La responsabilidad no es mía, esto es un abuso porque incluso la representante en Caballo Cocha envió los documentos por Wathsaap a la hora de la intervención, habló por teléfono con ellos diciendo que debido a que el transporte pasó más temprano no envió los documentos, pero que estaba todo en regla.
Ahora vienen tramando para que de todas maneras sea sancionado. Es un atropello, hostigamiento y persecución a los exportadores, de donde no hay argumentos en qué buscar tratan de encontrar algo negativo y eso no lo podemos aceptar. Roy Lozano, es una persona conflictiva, ha trabajado en la gestión de David Panduro, que fue denunciado en todos los aspectos.
Por ello es que se viene solicitando a la actual directora y al mismo gobernador de Loreto, que lo retiren de ese cargo porque viene haciendo actos irregulares, abusivos, sin base o fundamento para hacer denuncias. Yo sí estoy viendo y tomaré acciones legales contra Roy Lozano, interpondré mi denuncia ante la fiscalía porque tengo pruebas del abuso cometido. Tengo videos de cómo se han producido los hechos y así sustentar que todo esto ha sido un abuso”, declaró el presidente de la mencionada asociación.
De otro lado, se buscó la versión del director de línea en la Producción, pero señalaron que no se encontraba en esos instantes.

One thought on “Aseguran que funcionario comete abuso con exportadores de peces ornamentales