Asamblea en la comunidad de Santa Teresa – Alto Napo

asistentes a la asamblea gerente subregional del Napo asamblea en el NapoLa semana que pasó, el gerente de la subregión del Napo, Sr. Carlos Villacorta Sánchez, en representación del gobernador de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó una visita por las comunidades del alto y bajo Napo, donde participó en una Asamblea de Comité de Vigilancia Comunal en la Comunidad de Santa Teresa, perteneciente al distrito del Napo, jornada que se desarrolló con la participación del GORE Loreto (representado por la Sub Región),  Ministerio de la Mujer, DIRESA, UGEL MAYNAS, Municipio del Napo, Red Educativa del Napo, Juez de Paz, Gobernador del Napo, entre otras autoridades.
Esta asamblea contó con la presencia de 23 comunidades aledañas y tuvo como finalidad dictar la problemática que se presenta a diario en las comunidades del alto y bajo Napo, llegando a coincidir éstas en los siguientes problemas: Educación (falta de infraestructura y ausentismo) Salud (mejoramiento de los Puestos de Salud), Medio Ambiente (Deforestación, Contaminación de los ríos, Tala ilegal de árboles), y Agricultura (falta de proyectos productivos).
Se firmaron las actas al término de la reunión y el gerente de la subregión, se comprometió a gestionar el mantenimiento y refacción de por lo menos 18 centros educativos de los 187 existentes en la región del Napo, implementar los centros de salud, generar proyectos productivos y buscar solución a la problemática del medio ambiente en tala ilegal de árboles, contaminación de los ríos por la minería ilegal, contaminación por remediación del petróleo y generar proyectos alternativos al cultivo de coca que tanto daño hace el varias comunidades del Napo.
Finalmente el gerente de la subregión del Napo anunció que esta semana del 19 al 25 de abril, logró becar a 60 jóvenes de las comunidades nativas en un convenio tripartito que está realizando GORE Loreto, Municipalidad del Napo e Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo. Donde la subregión subvencionará el pago del prospecto y la matrícula de 60 jóvenes; demostrando que está cumpliendo la promesa de campaña del gobernador de Loreto, que es un compromiso con la juventud del Napo.