Asalto a joven se registró en 5 segundos

  • Cámaras de vigilancia captaron el hecho delictuoso


El asalto ocurrido el último miércoles cerca de las 11 de la mañana por inmediaciones del pasaje Jorge Chávez con calle Jorge Chávez, en el sector de Morona Cocha, en el distrito de Iquitos, fue captado por una cámara de vigilancia.
Según lo registrado por el video de seguridad el asalto solamente duró 5 segundos. En las imágenes se puede apreciar cuando dos delincuentes a bordo de una moto de alto cilindraje se acercan a su víctima. El que iba como pasajero saca una pistola y le apunta al joven que se encontraba a bordo de una moto roja llevando una mochila de color verde.
El agraviado poco o nada pudo hacer por lo que tuvo que frenar la marcha. El asaltante con el arma de fuego se bajó del vehículo y le arrebata la mochila conteniendo la suma de 5,000 soles.
Los hampones subieron con dirección al sector del pueblo joven Túpac Amaru y Micaela Bastidas, a pesar de todo el despliegue policial no lograron dar con la captura de los delincuentes.
Sin embargo personal de investigación criminal de la policía nacional del Perú ya tiene el video en sus manos y la identificación y captura de los susodichos es cuestión de horas.
(C. Ampuero)