• Con disparos al aire se llevaron el dinero que había en una mochila

Con disparos al aire dos sujetos que se transportaban a bordo de una moto FZ, marca Yamaha, asaltaron a un hombre de 33 años y se llevaron una mochila conteniendo 47,850 soles
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Sargento Lores con Ramón Castilla, el día de ayer cerca de las 2 de la tarde, cuando el hombre se trasladaba a bordo de un vehículo menor.
El agraviado fue identificado como de José Castañeda Videira (33), quien contó a la policía que el dinero era de propiedad de la empresa “El Albergue Turístico Temple Off The Way Off Light SAC”. Fuentes policiales informaron que Castañeda Videira indicó que en su condición de administrador de la referida empresa, sito en la calle Sargento Lores 841 Iquitos, había retirado dicha dinero del BBVA de la agencia Sargento Lores, filial Iquitos, lo introdujo en el interior de una mochila de tela color negro y para su transporte abordó un motocarro que pasó por el lugar, cuyas características no recuerda.
Estando a la altura de la cuadra 07 de la mencionada calle (a una cuadra de la empresa), dos sujetos, uno de ellos, el conductor, de contextura gruesa, vestido con polo oscuro manga larga, jean oscuro, gorra y casco para moto sin visera; el otro ocupante iba vestido con chompa de color gris, jean azul, ambos a bordo de una moto negra FZ, lo interceptaron cuando el agraviado descendía y al querer correr para huir, uno de los delincuentes efectúo dos disparos, uno al suelo y el otro al aire, ante lo cual optó por arrojar la mochila con el dinero que era destinado para el pago de los trabajadores de su representada.
Minutos después, los vecinos del lugar al ver al hombre en una crisis nerviosa, llamaron de inmediato al 105, constituyéndose hasta el lugar agentes del Grupo de Intervención Rápida-GIR, personal del departamento de emergencia de la Policía Nacional, y agentes policiales de otras unidades.
Posteriormente se hicieron presentes Personal DEPINCRI, a fin de obtener videos existentes como consecuencia del recorrido de los delincuentes que habrían perpetrado el ilícito penal, por lo que siguieron con el protocolo de la denuncia.
Asimismo, inmediatamente a los hechos, tanto personal DEPINCRI como de otras unidades PNP ejecutaron acciones tendientes a la identificación, ubicación y captura de los presuntos autores; por otro lado, la policía viene gestionando la obtención de videos que se relacionen con el ilícito, para tener mayores detalles que conlleven a la identificación de dichos sujetos. Este hecho tuvo conocimiento el fiscal de turno, para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)