• Sujetos maniataron y amordazaron a trabajadora

 

Cuatro avezados delincuentes quienes portaban arma de fuego y se cubrieron parte del rostro con mascarillas médicas, amenazaron con una pistola a una trabajadora de la empresa “Vission Cargo SAC”, agente habilitado, acreditado para el transporte carga aérea, fluvial y terrestre.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer en el cruce de las calles Panamá con Huánuco, en el distrito de Punchana. La agraviada identificada como Carla Zambrano Arévalo de 27 años de edad, contó que los delincuentes primero se hicieron pasar como clientes y que preguntaron por el costo de un envío de carga a una ciudad del país.
La joven aún no bajaba de su motocicleta, cuando descendió de su vehículo y le echó seguro, se dirigió hasta la puerta del local para abrir el negocio. Es ahí que uno de los hampones le apunta con una pistola por la espalda y le exige que camine hacia la casa que está a lado de la empresa.
Una vez dentro, los delincuentes cerraron la puerta de la casa y luego ataron de manos y pies a la víctima y le tiraron al suelo dejándola bocabajo. El robo duró cerca de 10 minutos, los delincuentes revisaron todos los ambientes de la vivienda y encontraron en uno de los cuartos joyas y la suma de 70,000 soles los cuales fueron sustraídos por los avezados delincuentes.
Tras la huida a la joven le arrebataron la suma de 200 soles que llevaba en el interior de su cartera y salieron del lugar con rumbo desconocido. Según algunos vecinos, solo se percataron que de la vivienda salieron dos sujetos y se subieron a un motocarro y detrás de este vehículo, tres motocarros más le hacían caravana y desaparecieron de la escena del crimen.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal del DEPINCRI, agentes de inteligencia y efectivos del departamento de emergencia de la PNP para constatar los hechos.
Entre tanto, se supo que la policía viene visualizando los videos de las cámaras de seguridad que hay por la zona, para identificar a los autores de este hecho criminal.
(C. Ampuero)