Asaltantes se llevan 70 mil soles

  • Con arma de fuego interceptaron a Apu Wilson Hualinga

Cuando estaban a punto de ingresar al local de ORPIO, ubicado en la avenida del Ejército, en el distrito de Iquitos, el gerente de la empresa Ecosan ubicada en la comunidad nativa San Cristóbal, distrito de Trompeteros, provincia de Loreto Nauta, fue asaltado por dos hampones que se transportaban a bordo de una motocicleta XR.
A decir de algunos testigos, los asaltantes llevaban puestos cascos de seguridad que les cubría completamente el rostro.
El hombre que iba como pasajero se bajó de la motocicleta marca honda, empuñó un arma de fuego y apuntó al Apu Wilson Hualinga Sandi, gerente de la empresa y tras forcejear con su víctima, le arrebató una mochila color negra, que contenía en su interior la suma de 70, 000 soles.
Según se supo, el dinero iba a ser trasladado hasta la localidad de Trompeteros para el pago de personal.
El asalto se registró cerca de las 2 de la tarde del día de ayer, luego que el dirigente nativo retirase el dinero de una entidad financiera, ubicada en el centro de Iquitos.
Tras este delito contra el patrimonio-hurto agravado, llegaron hasta el lugar agentes del DEPINCRI y de la OFICRI para iniciar las investigaciones respectivas.
Sin embargo, para los detectives esto no sería más que un “autoasalto”, ya que no sería la primera vez que miembros de una comunidad nativa, son víctimas de este delito cada vez que retiran fuertes sumas de dinero de una entidad financiera.
(C. Ampuero)

Comments are closed.