Asaltantes fingieron ser víctimas para ser auxiliados

-Víctima los encontró en el hospital

Se quisieron pasar de vivos. Ayer cerca de las cuatro y treinta de la madrugada, tres jóvenes fueron auxiliados por efectivos de unidad Otorongo del serenazgo de Maynas, luego que la moto en que se desplazaban se despistara en las intersecciones de las calles 9 de Diciembre con avenida Grau.

 

Los jóvenes presentaban síntomas de haber estado tomando licor, todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital César Garayar García, para ser atendidos debido a que presentaban golpes y ralladuras.

 

Fueron identificados como Wálter Pinedo Reátegui (23), Marlo Alva Rengifo (21) y Geomar Torres Machoa (22) según declaraciones de Wálter Pinedo, un motocarro los estuvo persiguiendo varias cuadras con la intención de asaltarlos, por lo que ellos iban a toda velocidad por las calles hasta que se despistaron.

 

Pero cuando eran atendidos por los médicos, llegó hasta el hospital James Alonso Morigucio para ser atendido debido a que horas antes había sido asaltado.

 

Al ver a las presuntas víctimas, James Alonso dijo a los policías que lo trasladaron al hospital que los tres jóvenes que estaban siendo atendidos eran los mismos que lo habían golpeado para asaltarle.

 

Debido a esta denuncia, los tres jóvenes accidentados fueron trasladados hasta la Comisaría Iquitos donde quedaron detenidos, por estar involucrado en asalto y robo. (G.Ross)