Asaltantes causan terror en la UCP

– No pudieron robar la caja y huyeron en medio de balacera. Un trabajador resultó herido.

Momentos de terror vivieron los alumnos, docentes y trabajadores de la Universidad Científica del Perú. Ayer al promediar las ocho y media de la noche, tres avezados delincuentes intentaron asaltar la caja de la institución y como no lo lograron dejaron mal herido al encargado del área, huyendo en medio de una balacera.

Según los testigos, los asaltantes, quienes estaban bien vestidos, ingresaron sin contratiempos por la puerta principal y fueron directo a su objetivo. En esos instantes, el cajero Máximo Nunez Curto Mafaldo (35) regresaba de los servicios higiénicos y se encontró cara a cara con los ladrones.

Al verlo, los sujetos se le fueron encima y realizaron un forcejeo. Máximo, al notar que lo querían obligar a abrir la caja, se lanzó de cabeza contra la mampara que divide su área con los pasillos, sin importarle que le pudieran disparar por rebelde. Su intención era hacer bulla y llamar la atención de los miembros de seguridad de la universidad.

Los atracadores, al sentirse impotentes, habrían golpeado con sus pistolas al cajero y se fugaron realizando varios disparos para abrirse camino. Máximo Curto quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y de los vidrios rotos. Sus compañeros, temerosos pero apremiados por el momento, lo llevaron al hospital Iquitos de emergencia.

En esos instantes llegaron varios efectivos de la Divincri. La información que tenían era que dos asaltantes lograron escapar y que otro estaba escondido en una de las aulas. De inmediato se inició una intensa búsqueda con arma en mano, ante la mirada atónita de los universitarios y trabajadores.

Los policías corrían de un lado a otro. Se trepaban a los cielorrasos y bajaban rápidamente porque varias voces alertaban, a la misma vez que desorientaban, sobre la presencia del asaltante. Gritos venían de todas partes diciendo que ya lo habían encontrado, los pocos estudiantes que salían de los salones lloraban de miedo.

En la parte trasera de la universidad, el personal policial logró capturar a un individuo, identificado como Marco Antonio Flores García (29), quien sería uno de los sospechosos porque estaba escondido. A esta persona la llevaron a la comisaría 09 de Octubre, pero a los pocos minutos salió libre porque solo era un morador de la zona que se había agazapado por la balacera.

En tanto, en el hospital «César Garayar García» los médicos que atendieron a Máximo Curto le diagnosticaron poli contusiones, heridas cortantes en la frente, miembros superiores y en el cuero cabelludo. Luego de que le suturaran los cortes, el cajero fue conducido en una ambulancia a EsSalud ya que está asegurado.

Este lamentable hecho ha conmocionado a los alumnos de la UCP, quienes no se explican por qué estos delincuentes cruzaron la puerta sin ningún tipo de control. Ellos exigen que las medidas de seguridad sean extremas. «Los vigilantes solo te piden recibos y carné en las primeras horas, después pasas como si nada», dijo un estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Hasta el lugar de los hechos también llegó el representante del Ministerio Público de la 6ta Fiscalía de Turno, Fiscal Marco Pinedo, quien realizará todas las investigaciones conjuntamente con el personal de la División de Investigación Criminal de la PNP.

Al cierre de la edición se pudo conocer que uno de los ladrones ya fue identificado gracias al testimonio de varios testigos, pero su nombre se mantendrá en reserva. En las próximas horas sería capturado junto a sus dos cómplices. (MC).

19 comentarios en “Asaltantes causan terror en la UCP

  1. Cada Vez Iquitos se esta volviendo una ciudad insegura. Exigimos a nuestras autoridades mayor Seguridad Ciudadana. Ahora se escucha a diario de robos en casas, asaltos, secuestros, arranchamientos, violaciones, menores de edad en Hospedajes, Anuncios en los Diarios de Proxenetas, Que verguenza para Iquitos.

  2. ESTE ES UN HECHO QUE SORPRENDE E INDIGNA, LOS VIGILANTES SON TAN DUROS CON LOS ESTUDIANTES CUANDO NO PAGAN LA MENSUALIDAD O SE ATRASAN POR «X» MOTIVO, Y DEJAN PASAR A DELINCUENTES CON ARMAS DE FUEGO!!!! HACE UNAS SEMANA ASALTARON AL DR. CRUZ ULLOA Y A LA DRA. ISOLINA, ALGO ME HUELE MAL AQUI, OJALA SE HAGAN LAS INVESTIGACIONES DEL CASO Y DEN CON LOS RESPONSABLES, Y AL CAJERO DARLE LOS RECONOCIMIENTOS DEL CASO, UN HEROE!!

  3. Ahora ,Iquitos ES UNA CIUDAD INSEGURA, LO QUE DEBEMOS HACER TODOS ES CERRAR FILAS,Y LAS AUTORIDADES DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO PARA CONTRARRESTAR ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD.

  4. Totalmente de acuerdo con Fernando, renuncia inmediata del Jefe de Seguridad, vigilantes y cambiar a todos esos policias que estan parados en las afueras de la universidad solo para coquetear con las alumnas.Que verguenza…

  5. Quiero corregir la noticia fueron solo dos asaltantes… nosotros estubimos en el momento en que rompieron el vidrio… ya que el hecho se hizo adelante de nosotros cuando estabamos caminando, reaccione al ver a maximo en el suelo y corretee a uno y cuando estube apunto de alcanzarlo se volteo y me apunto a mi persona y a mi compañero y nos amenazo que si lo seguiamos nos mataba pudimos observar solo su vestimenta y sus caracteristicas de ambos… el sujeto al que seguimos era de 1.69 m tes trigueña de contextura gruesa vestia camisa roja pantalon beige y zapatos de vestir el que salio por la otra puerta tenia pantalon jeans zapatos de vestir y polo camisero de color azul… fue sorprendente y traumante todo lo que se vivio espero que la policia tenga un mejor plan ante este tipo de atentados… ya que se vio una completa desorganización … solo aptuaban como locos … ni siquieran rodearon a la universidad por precaucion solo se quedaron en la entrada … quedo bien claro que nuestra policia no esta ni capacitada para este tipo de cosas…

  6. Ivan Vásquez, Shaluco, Joiner, Mirna,¿DÓNDE ESTÁ LA CIUDAD SEGURA, CARAJO?

  7. Lecciòn apredida, con este hecho, en adelante todos los pagos deben ser por medio del Banco, a la cuenta de la Universidad, y el sestudiante solo presentarìa su voucher de depòsito para control, porque al tener dinero en caja es un altìsimo riesgo.
    ya no deben hacerse los pagos en la Universidad

  8. Me parece que las autoridades deberian poner mano dura a estos individuos, ya que son unas lacras de la sociedad, a estos tipos deberian eliminarlos para siempre ya que causan mucho danio a las personas que en la mayoria de los casos se sacrifican para conseguir algunas cosas y otros tipos simplemente los arrebata.
    Por otro lado esos delincuentes que siguen andando por cualquier lado de la ciudad de iquitos, no es mas que gente foranea que viene a invadir nuestra ciudad…

  9. Que personas, delincuentes e inescrupulosas, pretende boucotear el estado de derecho y democratico que se viene viviendo en esta casa de estudio ya que por mas de 7 años nose vivia esto ahora que hay un sistema trasparente, justo, limpio hay gente que quieren aprovechar este momento para cometer estos actos delincuenciales espero que la policia y el MP, atrapen a esta gente de mal vivir

  10. Eso es cierto con nvestros hijos son los bravos, dvros, exigentes, etc. Lo qve no comprendo como entraron esos delincventes si los vigilantes no dejan pasar a nadie qve no sea de la vniversidad y a los padres nos piden el DNI para poder ingresar.
    Comparto con lo qve dicen y debe pedir la renvncia del jefe de segvridad y los vigilantes y contratar a gente de vigilancia especializada. (PROSEGVR, VIGSEPERV, etc.)

  11. COMO PADRE DE FAMILIA ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE INDICAN QUE DEBEN CONTRATAR A VIGILANCIA ESPECIALIZADA, ALGUNOS COMENTARIOS DICEN QUE DEBE RENUNCIAR EL JEFE DE SEGURIDAD, PERO TAMBIEN ESTOS HECHOS NO ESCAPAN DE RESPONSABILIDAD A TODO EL APARATO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD POR SUPUESTO ENCABEZADO POR LA PRINCIPAL AUTORIDAD OSEA EL RECTOR Y OTROS QUE TENGAN GRADO DE RESPONSABILIDAD POR LOS HECHOS.
    DESGRACIADAMENTE ACA EN EL PERU ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A REACCIONAR DESPUES QUE SUCEDEN LOS ACONTECIEMIENTOS, YO ME PREGUNTO LA UCP TIENE ALGUN PLAN DE CONTIGENCIAS PARA AFRONTAR ESTOS HECHOS NO SOLAMENTE CONTRA ROBOS, PUEDE SER INCENDIOS, ETC. ¿QUE HUBIESE PASADO SIN EN ESTE ASALTO HUBIESE FALLECIDO ALGUN ALUMNO O ALGUN ADMINISTRATIVO?
    OTRO COMENTARIOS SEÑORES DE LA UCP PONGAN MAS LUZ EN TODO EL RECORRIDO PARA LLEGAR A LA PUERTA DE LA UCP, POR FAVOR PREOCUPENSE

  12. Srs. de seguridad de la puerta si bien es cierto que conocen a los alumnos por que llevan tiempo trabajando y por eso les piden el carnet o el pago para no dejarlos pasar si es que no lo llevan consgio, como es posible que hayan entrado estas persona se supone que con mayor razon no son conocidos y debieron haberle pedido sus documentos personal como minimo y dejarlos en la puerta y a su retorno recogerlo, por que no lo hicieron, ahora la PNP no tiene nada que ver en este asunto ellos hacen su parte del trabajo que es dar seguridad a la universidad, pero lo que dejan pasar en la puerta son los cuidadores administrativos de la misma universidad. a los que deben cambiar son a esos señores por que con los alumnos son durisimos y que paso aqui, srs. habrá gato encerrado?

  13. Realmente si no estuviera la policia nacional ahi en ese momento hubiera sido otra la historia debemos agradecer a estos srs que estuvieron presente e hicieron la persecucion, aquie los responsables son los porteros, cuando yo estudiaba ponian porteros hasta en la parte de atras por donde se podia entrar ahora por donde entraron estas personas por donde señores.

  14. maximo nunez curto es SIMPLEMENTE UN HEROE, arriesgo su vida por el binestar de su institucion

  15. Opine k cada dia mas los gobernantes se lucran con mas dinero, si importar los cambios en la ciudad como autopistas iquitos lima

  16. Es muy lamentable que a estas alturas, en que la delincuencua se esta acrecentando a grandes pasos en la ciudad de Iquitos, instituciones como la UCP no cuente con fuertes medidas de SEGURIDAD y PONGAN EN RIESGO la integridad física y la vida de su población estudiantil y personal administrativo, se exige mayor responsabilidad por parte de las autoridades de la ciudad y más aún por parte de las autoridades de la UCP y llegar hasta la captura y encierro de dichos delincuentes. Al mismo tiempo hacerle un reconocimiento público a Maximo Nunez Curto Mafaldo por su valerosa acción pues de no haber actuado de ese modo, en estos momentos otra seria la historia. demas esta decirlo que la UCP estaría lamentandose la pérdida de una cuantiosa suma.

Los comentarios están cerrados.