Asaltan y roban por segunda vez a madre de familia

  • Exige seguridad en alrededores del colegio «Mariano Melgar»Foto asaltada

Una madre de familia que labora como personal administrativo en la institución educativa «Mariano Melgar» dijo ser víctima por segunda vez de los delincuentes que pululan por los alrededores de este colegio en el distrito de Punchana.
La mujer señaló que la falta de seguridad por este sector donde se encuentra ubicado el campo  de fútbol del colegio «Generalísimo Don José de San Martín» se ha vuelto tierra de nadie. Los delincuentes hacen de las suyas a vista y paciencia de un PIR que está ubicado por este sector.
A decir de la denunciante, la primera vez fue víctima de asalto por un sujeto que tenía en su poder un cuchillo de mesa de aproximadamente 30 cm de largo. El delincuente se acercó a ella y la interceptó colocándole el arma blanca a la altura del cuello para luego robarle la cartera que contenía documentos personales y la suma de 50 soles.
En la segunda oportunidad, otro sujeto que tenía varios tatuajes en su brazo y de estatura alta, ingresó hasta las aulas pre fabricadas de esta institución educativa con la intención de robar los materiales educativos de este colegio, pero al percatarse que la trabajadora administrativa estaba allí, se acercó a ella y de forma amenazante le exigió que el entregue el celular que tenía en su mano para luego darse a la fuga por rumbo desconocido.
La situación es tan crítica para este colegio que en lo que va del año los ladrones y personas de mal vivir ingresaron a sus instalaciones y del aérea de cocina se llevaron baldes, bandejas, ollas, lavatorio de metal  y balones de gas. Los profesores y padres de familia de este plantel exigen mayor seguridad y más presencia policial en la zona con la finalidad de prevenir este tipo de delitos que lo único que hacen es afectar a los niños de primaria.
(C. Ampuero)