Asaltan oficinas del Programa Nacional “Juntos”

  • Sujetos redujeron a vigilante y se llevaron cosas de valor y dinero en efectivoFoto asalto

Aprovecharon el menor descuido e ingresaron al local para reducir al vigilante y llevarse todo lo que tenían a su alcance. Ayer cerca de las 3 de la madrugada, sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y con pistola en mano ingresaron al inmueble donde funcionan las oficinas del Programa Nacional «Juntos» y redujeron al vigilante Héctor Aguaytia Da Silva (42) para llevarse una cámara fotográfica profesional, una cámara de video, tarjetas SOAT de los vehículos de esta oficina y dos mil soles que había en el interior de una caja fuerte de esta oficina.
A decir del vigilante, los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de este local ubicado en la avenida Abelardo Quiñones, distrito de San Juan Bautista, aprovecharon que estaba cansado y le sorprendieron, para que con palabras soeces le redujeran y le ataran las manos y pies y le tapen la boca con una cinta aislante.
Tras esta acción,  los malhechores se dirigieron a todas las oficinas y rebuscaron todo lo que había en el lugar, sacaron documentos, arrojaron al suelo cajones de los escritorios,   violentaron las chapas de las oficinas, entraron al garaje donde se encontraban las motos, pero al parecer no les dio tiempo de llevarse los vehículos y optaron por dejarlos allí.
El vigilante poco o nada pudo hacer ya que estaba completamente  inmovilizado, «me sorprendieron entrando por la puerta de atrás, eran como 6 sujetos que estaban con pasamontañas, tres de ellos tenían gorras oscuras y estaban vestidos de negro, dos de ellos tenían pistolas y el resto tenían en su poder herramientas mecánicas, las cuales utilizaron, al parecer, para forzar las cerraduras de las puertas de las oficinas, se dieron todo el tiempo del mundo, cuando empezaba a amanecer llegó un trabajador de la oficina y me encontró maniatado, luego llamamos a la policía para que vengan a ver el caso», contó el vigilante.
Tras tener conocimiento, agentes del Departamento de Criminalística de la PNP y efectivos de la comisaría 09 de Octubre llegaron hasta el lugar para constatar los hechos e iniciar el proceso de investigación; para los agentes policiales, uno de los integrantes de esta banda de asaltantes sería un ex trabajador de este programa, ya que conocían todos los ambientes del local y sabían en dónde se encontraba la caja fuerte de esta oficina. El caso sigue en investigación.  (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Asaltan oficinas del Programa Nacional “Juntos”

  1. el comandante normando marquez tuanama jefe de la depincri de iquitos, hasta ahora no atrapa a nadie, no resuelve ningun caso, ya van mumerosos homicidios, otra cantidad de robos con armas de fuego, y bien gracias, no resuelve ni robo de gallinas, otro fracaso mas del comandante normando marquez tuanama, el anterior fue cuando casi matan al tecnico gonzales conocido como «cara de flema» del 105, no tuvo la experiencia para evitar esta masacre,

Los comentarios están cerrados.