Asaltan granja con arma de fuego

-Guardián fue reducido por delincuentes quienes se llevaron gallinas y un grupo electrógeno.

Sujetos desconocidos con arma de fuego irrumpieron en la granja «Sagitario», ubicado en el AH «9 de Febrero» en el km 3 de la carretera Iquitos-Nauta-distrito, de San Juan, y se llevaron 18 gallinas regionales y un grupo electrógeno valorizado en 5 mil nuevos soles. Fuentes policiales informaron que los maleantes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer el delito y reducir a Zoila Nube Arana (35), quien se encontraba en ese preciso instante en el lugar.Foto granja 1

«Todo fue tan rápido, no vi nada por la oscuridad de la noche, solo escuché un motocarro con varias personas en su interior, luego con palabras soeces ingresaron a la granja y me comenzaron a golpear, revisaron todo el lugar, para luego agarrar un costal y poner allí a las gallinas, después entre varios hombres llevaron el grupo electrógeno dándose a la fuga», dijo Zoila Nube.

Sin embargo, ayer en horas de la mañana, Alberto Bustos Macca (68), personal de vigilancia que hace turno en el día, dijo que unos vecinos de la zona se dieron cuenta que  Jackson Manuel Linares Flores (20) se encontraba ofertando aves de corral en la zona del «Terminal», por lo que dieron cuenta a los agentes del orden de la Comisaría 9 de Octubre quienes procedieron a su intervención; segundos después, el sujeto dijo que a él le había entregado las aves para que los venda y de allí tendrían una comisión, horas más tarde la policía recuperó el grupo electrógeno que se encontraba debajo de un aguajal, en una zona de la carretera.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los demás ladrones, quienes han puesto en vilo a los moradores de esta parte de la ciudad, pues en las últimas semanas se han registrado varios asaltos a mano armada. (C. Ampuero)