• Hampones se llevaron hasta el motor de la nave 

El hecho ocurrió cuando la lancha retornaba a Iquitos en horas de la madrugada de ayer a la altura del caserío de Mangua, cerca de la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, río Amazonas.
Los pasajeros y la tripulación que horas antes habían partido desde la ciudad de Requena fueron interceptados por los hampones que tenían armas de corto y largo alcance y se trasladaban a bordo de un deslizador.
Se llevaron todo lo que tenían los pasajeros en su poder, dinero en efectivo, maletas, joyas, celulares, entre otras cosas de valor.
Les delincuentes dejaron amarrados a la tripulación y a los pasajeros e incluso se llevaron hasta el bote de emergencia y el motor de la embarcación. Fueron cerca de 10 piratas del río fuertemente armados.
Dentro de la lancha había alumnos de la facultad de ciencias forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, quienes fueron a hacer sus prácticas pre profesionales en la zona de Jenaro Herrera.
A los alumnos universitarios los delincuentes les arrebataron sus mochilas, billeteras, laptops entre otras cosas que hasta el momento no pueden ser recuperados.
Tras cometer este asalto a mano armada, los hampones huyeron con todo el botín con dirección desconocida.
Los pasajeros y los padres de familia de los estudiantes universitarios exigieron a la Policía Nacional que inicien las investigaciones lo más pronto posible y den con los sujetos, si es posible recuperen las cosas que es de mucha importancia, en especial, para los jóvenes universitarios.
(C. Ampuero)