Asaltan a tesorero de la Municipalidad de Orellana

– En dos asaltos en el 2015, se llevaron 130,000 solesDsc02169
Contamana.-  Personal de la Municipalidad del distrito de Vargas Guerra, su capital Orellana, retiró de las oficinas del Banco de la Nación de Contamana la suma de 50 mil soles para pago de haberes del personal que labora en dicha institución correspondiente al mes de enero; el retiro se realizó al promediar el medio día con tres los funcionarios, el tesorero, el asesor legal y un personal de seguridad.
Al parecer, estos trabajadores estaban siendo seguidos por cómplices de los facinerosos; a las 2.00 de la tarde, la comitiva se embarcó en el deslizador para enrumbar a la localidad de Orellana, cuando al cabo de unos 40 minutos de navegación por el río Ucayali, fueron interceptados por otro deslizador de mayor potencia, con cuatro  delincuentes abordo, cuyos rostros estaban cubiertos por sus polos.
A los tres ocupantes no les quedó más que obedecer a los asaltantes que en todo momento se mostraron agresivos, usando continuamente mentadas de madre y amenazándolos de muerte, los obligaron a echarse en la chalupa, al parecer estaban enterados del dinero que transportaban, pues directamente exigieron que les entreguen la plata que retiraron del banco.
Luego de coger el maletín con el dinero, el tesorero Juan Vela Dahua, el asesor legal Luis Rojas y otro trabajador, fueron llevados hasta la orilla del río y  obligados a caminar tierra adentro, uno de ellos pudo observar cómo el motor era arrojado al río. La policía tomó conocimiento a las 8 de la noche de inmediato monto un operativo de control en los puestos que hay a lo largo del Ucayali, hasta el momento se desconoce de algún resultado.

En anterior asalto se llevaron 80 mil
A inicios del presente mes, dos  sujetos  armados con pistolas en la zona del mirador de Jerusalén, asaltaron a las 7 de la mañana al ciudadano Isauro Díaz, quien es el agente de la Agencia CUSI, casa comercial dedicada a envíos de dinero dentro de la Amazonía, quien se salvó milagrosamente de morir, ya que los delincuentes le dispararon  a matar, pues los persiguió unos cuanto metros para quitarles su mochila.
Señala el Sr. Díaz  que estaba acostumbrado salir de su casa cargando la mochila con dinero, confiado en la tranquilidad que caracteriza a Contamana, pero ese día se retrasó un poco y en su puerta encontró a dos individuos como si querían reparar una moto, cuando de pronto uno de ellos se le abalanzó quitándole la mochila con 80 mil soles y el otro arrancó la moto y se dieron a la fuga disparando a su perseguidor.
Dos hechos que preocupan a la ciudadanía de Contamana, rompen su tranquilidad y su característica de una ciudad apacible de gente honrada, al momento  no  se conoce los avances de la policía,  se espera que no quede como los otros casos anteriores de asaltos, como a la municipalidad de Vargas Guerra 70 mil soles en el 2010, a la municipalidad de Inahuaya 120 mil en el 2014, entre otros hechos delincuenciales registrados en esta provincia.
(Rodolfo Lovo Tello – Contamana)