Asaltan a pareja de esposos en su propia vivienda

-Sujetos provistos con arma de fuego irrumpieron en la casa de la familia, preguntaron por un paquete de dinero y al no obtener respuesta alguna agredieron a la mujer dejándola herida. 

Ingresaron a su casa en forma violenta al momento que abrió la puerta y con palabras soeces le preguntaron sobre un paquete con una fuerte suma de dinero que aparentemente tenía en su poder y al ver que no encontraron lo que buscaban, agredieron a la señora Yolanda Muena Manuyama (34), dejándola herida y se llevaron solo 650 soles, para luego darse a la fuga por rumbo desconocido.

La mujer agredida se encontraba en compañía de su menor hija cuando se registro el asalto a plena luz del día en su propia vivienda cerca de las 8 de la mañana de ayer, luego que su esposo Lombardo Villacorta Pérez (65) decidiera dejarla sola para reunirse con el contador de su empresa concesionaria de madera. «Si no me hubiera retirado de mi casa nada habría pasado, mi esposa me contó que los delincuentes le apuntaron con una pistola en la cabeza, la tuvieron retenida por unos minutos y buscaron por toda la casa el paquete de dinero que supuestamente teníamos escondido por algún lugar, dejando completamente desordenado la casa,  pero como no encontraron nada, le agredieron con varios golpes en la cara dejándola con una crisis de nervios, cuando regresé encontré  a los efectivos del orden en mi hogar, allí me entere de la lamentable noticia», dijo el esposo.

Por su parte, la señora Yolanda Muena, quien tenía signos de golpes en el rostro y la blusa rota por la agresión, dijo que lo peor que temía era que le hicieran algo a su menor hija, por lo que tuvo que quedarse tranquila y no oponer resistencia, «ellos me amenazaron de muerte si daba aviso a la policía, me preguntaron por el paquete y les dije que no sabía nada, solo les pedí que se llevaran el poco de dinero en efectivo que tenía en mi cómoda  y luego me golpearon, tenían dejo colombiano y una vez cometido el hecho se dieron a la fuga y no pude ver sus caras», añadió.

La pareja de esposos fueron trasladados a bordo de un patrullero de la unidad de emergencia hasta las instalaciones de la DIVINCRI para las investigaciones del caso, mientras los agentes de investigación ya tendrían conocimiento de los sujetos quienes habrían cometido este asalto.  (C. Ampuero)