Asaltan a organizadora de evento de la DREL

  • Había retirado 8 mil soles del Banco de la Nación.

Forcejeó con los delincuentes. Dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje asaltaron a la señora Sandra Huamán y se llevaron la suma de 3,000 soles.
Según la víctima, minutos antes había llegado hasta la sede central del Banco de la Nación, ubicada en los cruces de las calles Yavarí con La Condamine, en el distrito de Iquitos, de donde retiró la suma de 8,000 soles.
Fue entonces que se subió a un motocarro. La mujer se dio cuenta que el conductor de ese vehículo se encontraba en actitud sospechosa y empezó a enviar mensajes a través de su equipo celular.
La agraviada se retiró del Banco de la Nación hasta el local de eventos: «Sombrero de Paja», lugar donde se desarrollaba el «II Congreso de Educación Rural», organizado por la dirección regional de educación de Loreto. El dinero estaba destinado al pago del evento.
Fue ahí que la víctima al momento de bajarse del motocarro junto con su acompañante, se les acercó dos sujetos y le apuntaron con una pistola en la cabeza exigiéndole que le entregue la cartera en donde llevaba el dinero en efectivo.
Sandra intentó resistir al asalto, por lo que al momento del forcejeo se cayeron varios fajos de billetes al suelo. Los delincuentes se llevaron la cartera con 3,000 soles. Sin embargo, en el suelo cayeron los cinco fajos de billetes que el motocarrista los recogió y se los camufló entre las axilas.
Las personas que estaban en el lugar juntamente con los agraviados, se dieron cuenta de ese intento de robo y exigieron al chofer que les devuelva el dinero, reportándose la devolución de 5,000 soles.
Hasta el lugar llegó personal policial del departamento de emergencia de la Policía Nacional del Perú quienes constataron el hecho y de inmediato ejecutaron el plan cerco con resultados negativos.
La agraviada fue trasladada hasta la sede del departamento de investigación criminal, lugar en donde puso la denuncia respectiva.
Asimismo se supo que la víctima habría reconocido a uno de los «marcas», luego que los agentes del Depincri le mostrarán un álbum de fotos en dónde se encuentran los más avezados y rankeados delincuentes de la ciudad. La captura de los asaltantes es inminente por parte de las fuerzas policiales. (C. Ampuero)