Asaltan a empresa Kola Real y se llevan más de 180 mil soles

Cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer tres sujetos provistos con arma de fuego ingresan por la parte posterior de la empresa Kola Real, ubicada en la avenida Guardia Republicana, abren la puerta de la oficina de comercialización con un duplicado de llaves y apuntan con el arma al contador Elvis Piro Tenazoa, quien se encontraba en el interior del local, y le piden que entregue el dinero de la venta del día que hacia un total de 180 mil soles y salen del lugar como si nada había pasadoFoto asalto 3

Luego, los asaltantes reducen y atan las manos a un efectivo policial que se encontraba en el lugar realizando servicio particular y le quitan su armamento, lo mismo hacen con los vigilantes de la empresa de seguridad «LÍDER», Edward Rengifo Ramírez (31) y Tito Jaramillo Salazar (45), quienes también fueron reducidos para luego robarles sus revólveres.

Minutos después, el efectivo policial da cuenta de lo sucedido y pide apoyo a los trabajadores y personal del serenazgo de Maynas  que llegaron por la zona y quienes intervienen a uno de los presuntos asaltantes que no pudo darse a la fuga debido a que su motocarro se le había salido la cadena, el sujeto fue identificado como Huber Power Huansi Del Águila (31) (a) «mogollón», intervenido en varias oportunidades y que cuenta con antecedentes policiales.

Cabe resaltar la pronta acción de la policial nacional que estuvieron en el lugar minutos después de sucedido los hechos, es decir, el coronel PNP Jesús  Alberto Enrique Calderón Luque, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de la DIRTEPOL-LORETO, el jefe de la DIVINCRI, comandante PNP Alfredo Chulle y nuevo el jefe  de la unidad de emergencia, comandante PNP Normando Márquez  así como el representante del Ministerio Público, Billy Arévalo Sánchez, de la 7ma Fiscalía.

Hasta el momento la policía maneja la hipótesis que los asaltantes tendrían un cómplice dentro de la empresa y no descartan que uno de los vigilantes estuviera involucrado en el asalto.

Las investigaciones  y diligencias continuarán con el objetivo de dar con los delincuentes y esclarecer el caso. (C. Ampuero)