Asaltan a comerciantes en su propia casa

-Víctimas fueron maniatadas y amordazadas y se llevaron más de 25 mil soles en efectivo.

Llegaron como unos simples clientes, tocaron la puerta, entraron y encañonaron con un arma de fuego a unos comerciantes «Israelitas» en su propio domicilio ubicado en la calle Fitzcarrald Nº 273 a unas cuadras de la Plaza de Armas, los agraviados fueron identificados como Robinson Chávez Gaviria (18) y Óscar Delgado Herrera (44) a quienes los asaltaron y se llevaron la suma de treinta mil nuevo soles.

Según el parte policial, dos sujetos con el rostro descubierto irrumpieron el domicilio de los «Israelitas», uno de los delincuentes saco la pistola y apunto a Robinson Chávez en la cabeza, quien había salido para atender a los supuestos clientes que tenían que recibir un encargo, luego los maleantes hicieron que sus víctimas se echen al suelo para que  sean atados de pies y manos con un cable de teléfono, mientras Óscar Delgado entregaba el dinero para luego correr con la misma suerte. El asalto ocurrió cerca de las tres de la tarde y solo bastaron minutos para que cometan el delito, se suban a una motocicleta sin placa de rodaje y se dieran a la fuga.

El joven de 18 años logró desatarse y ayudó a su amigo para luego llamar a los efectivos de radio patrulla, quienes llegaron al lugar para constatar los hechos y posteriormente conducir a los agraviados hasta las instalaciones de la DIVINCRI.

Asimismo,  se conoció que ambas personas se dedican  a comprar mercadería y productos para ser enviados hasta la zona fronteriza y no descartan que tras este asalto estarían implicados personas de sus entornos.

Mientras tanto la policía ya tendría identificado a los sospechosos y en las próximas horas habría novedades de sus capturas. (C. Ampuero)