• Cuatro sujetos le encañonaron para llevarse dinero en efectivoFoto asalto

Le estaban siguiendo. Cuatro sujetos que se transportaban a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje y quienes portaban armas de fuego, encañonaron a un cambista y se llevaron la suma de 10 mil soles.
El hecho ocurrió el día de ayer al promediar las 5:30 de la tarde cuando Eloy Vela Cárdenas (60) se dirigía por la calle Napo cuadra 7 con dirección a la casa de una cliente para entregarle el dinero. Fue ahí que aparecieron los cuatros sujetos en dos motocicletas, uno de ellos le cerró el pase y otro de los delincuentes le encañonó para luego arrebatarle el canguro que estaba a la altura de su cintura.
Una vez consumado el acto delictivo, los asaltantes se dieron a la fuga por direcciones desconocidas. Esta es la tercera vez que Vela Cárdenas es víctima de asalto, la última vez los delincuentes con la misma modalidad y haciendo disparos al aire le quitaron una fuerte suma de dinero cuando se encontraba en las esquinas de la calle Bermúdez con pasaje José Olaya.
Al parecer, los delincuentes ya le habían hecho reglaje al cambista quien trabaja en los cruces de las calles Arica con Morona. Estudiaron todos sus movimientos y cuando se dieron cuenta que fue el momento de dar el «golpe», asaltaron a su víctima.
Según se conoció, la víctima en varias oportunidades tuvo que cambiar de numero celular debido a las constantes llamadas amenazadoras de parte de presuntos extorsionadores, quienes le pedían dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Este es un caso que los agentes de la PNP deben investigar y dar con estos sujetos que tienen en vilo al cambista y a los suyos. (C. Ampuero)