Asaltan a alumnos de la UNAP

  • Facinerosos se llevaron celulares y equipos laptops

Delincuentes con machete en mano asaltaron  a siete alumnos  de la universidad nacional de la Amazonía peruana mientras esperaban el bus, que los iba a trasladar hasta sus respectivas facultades en la zona de Zungarococha, en el distrito  de San Juan Bautista.

Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de ayer  en las esquinas de las calles Nauta con Nanay.

Los delincuentes que se transportaban a bordo de un motocarro, se bajaron del vehículo e interceptaron a los estudiantes que se encontraban sentados sobre un pequeño muro esperando la movilidad.

A los delincuentes les bastó solo un par de minutos para despojar a los estudiantes universitarios de sus equipos celulares y mochilas que contenían en su interior laptops.

Los hampones tras cometer este hecho delictivo se subieron al motocarro y huyeron con dirección a la zona sur de la ciudad.

Entre tanto, los alumnos universitarios poco o nada pudieron hacer para rescatar sus bienes, ya que los delincuentes tenían armas blancas en su poder.

«La inseguridad es total, parece que no hay policías ni autoridad en Iquitos, no es posible que en pleno centro de la ciudad, delincuentes armados con machetes asalten  a jóvenes universitarios y se lleven sus cosas de valor», refirió un docente universitario

En el mes de noviembre y diciembre se han registrado cantidad de robos y asaltos, y hasta el  momento la policía no ha podido dar con los autores.

(C. Ampuero)