Artistas locales podrán exponer y vender sus obras en “Feria cultural”

  • En el marco del 5º Encuentro Nacional de Cultura.

La ciudad de Iquitos se prepara para recibir a decenas de representantes de organizaciones culturales de varias regiones del país, quienes asistirán al 5º Encuentro Nacional de Cultura (ENC), una iniciativa de la sociedad civil que se realizará del 3 al 5 de agosto de 2017.
Junto al lanzamiento de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales y la presentación de la Agenda de Incidencia Compartida, el 5º ENC será además una oportunidad para reflexionar desde la Amazonía sobre las políticas culturales, acercando a la realidad de la región a este movimiento nacional de organizaciones del sector y las autoridades responsables de ejecución.
En el marco de este trabajo ciudadano, se realizará un programa cultural que incluye una Feria Cultural que tendrá lugar el 3 de agosto, en un espacio aún por definir, donde se expondrán los trabajos de creadoras y creadores locales.
¿Cómo postular?
Si deseas participar en la Feria Cultural, escribe un mail a lidaberru@hotmail.com incluyendo: (1) una breve reseña de tu trabajo, (2) Al menos 2 fotos referenciales del mismo y (3) tus datos de contacto, incluyendo teléfono celular.
¿Qué tipo de trabajos pueden presentarse?
Todos aquellos provenientes de las diversas formas de expresión artística cultural: literatura, textiles, artesanía, cerámica, pintura, escultura, fotografía y demás expresiones artísticas.
¿Cuáles son los criterios de selección?
Los criterios de selección serán acordes a los principios de trabajo de los Pre/Encuentros y del ENC (por ejemplo: ser libres de afiliación partidaria, que promuevan la paz y la memoria, ser libres de manifestaciones discriminatorias o de apología a la violencia, etc.). Asimismo, se privilegiará la exhibición de obras provenientes o estrechamente relacionadas con el acervo cultural amazónico. Serán miembros de las tres organizaciones del Comité Organizador quienes definirán qué propuestas son aceptadas: Arteria Cultural, Estamos en la Calle y Arte Crecer.
Las postulaciones están abiertas hasta este 10 de julio de 2017, es válido para residentes en Iquitos, no se brindará transporte desde otros puntos del país. Si deseas más información sobre el Programa Cultural del 5º ENC en Iquitos, envía un correo a iyanovich@arteriacultural.org.
(MIPR)

Comments are closed.