Artista loretano, Luis Andry viene desarrollando en Francia muestra “La Amazonía”

  • Hoy en horas de la noche realizará conferencia de prensa y presentará algunos trabajos
    Luis Andry Artista loretano, Luis Andry  2 afiche

Una exposición que cuenta con 25 obras pictóricas realizadas con la técnica ancestral nativa de la utilización de pigmentos naturales (sangre de grado, cumaca, huito, etc) sobre corteza como la llanchama, es la que se viene desarrollando en la ciudad de Périgueux en Francia, el artista loretano Luis Andry, bajo la temática de dar a conocer las costumbres propias de los pueblos nativos de la Amazonía peruana.
Justamente hoy en horas de la noche, en las instalaciones de la Maloca de la Municipalidad de Maynas, estará brindando una conferencia de prensa para dar a conocer todo el esfuerzo que congrega la realización de esta importante muestra para su carrera como artista.
En esta conferencia también realizará la proyección de video de sus trabajos y una pequeña muestra con la misma técnica que se está presentando en Francia
Luis Andry, es un artista que se ha formado en dibujo, pintura y escultura, egresado de la Escuela de Bellas Artes en el año 2007, ha participado en diferentes actividades culturales como la realización de las esculturas de los héroes amazónicos que se encuentran en la avenida Cáceres (2009), también la exposición colectiva pictórica escultórica «Amazonía para el Mundo» (2009), la romería al Amazonas durante la entrega del galardón del río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo, donde presentó esculturas de reciclaje (2012), la realización de mural escultórico en el paredón de Electro Oriente (2011), participación en la «Feria Nacional Perú Ghif» (2011-2012) y la participación en la feria nacional «Expoamazonica» (2013)
También destacan exposiciones como la colectiva en pintura y escultura, «Amazonía para el Mundo», realizada en la galería del Banco Continental el año 2009. «En ambos eventos se trabajó con la misma técnica que se caracteriza por la utilización de pigmentos naturales sobre cortezas».

Sobre la Exposición
en Francia…
Andry nos comenta que en el año 2013 realizó un contacto directo con la señora Marieta Bernedo Cornejo, quien en su visita a nuestra ciudad le comentó que tenía intenciones de hacer una galería en la ciudad de Périgueux en Francia, y donde él podría exponer.
A raíz de esa conversación nació la idea de hacer posible una exposición en Francia, hasta que en octubre del 2015, realizó de manera exitosa el envío de las obras.
«La exposición se viene realizando en la galería «Mis dos Mundos» desde el 30 de mayo y concluirá el 18 de junio. El objetivo es promover el arte en la cultura en el extranjero, fortalecer nuestra integridad cultural, rescatar las técnicas ancestrales nativas, promover la utilización de elementos naturales para la elaboración de obras de arte, complementar los procedimientos artesanales y académicos, incentivar a la investigación y utilizar el arte como medio para enseñar a nuestra sociedad el potencial amazónico».
Andry nos comenta que viene proyectando su carrera artística así como en el campo personal. «Este proyecto es un gran paso en mi carrera artística, ya que tengo la seguridad de que eventos como éste se vendrán más y asumo la responsabilidad de cada vez hacerlo mejor porque la Amazonía me dará la fuerza para lograrlo y también el apoyo de ustedes».
«Esta exposición es el inicio de una serie de muestras que realizaré también en Iquitos y otras ciudades del Perú y del extranjero. Estoy preparando para el mes próximo una exposición con mucha información, materiales nuevos y posiblemente esculturas».
Todos quedan invitados el día de hoy para apreciar de cerca el magnífico trabajo que viene desarrollando este «hijo de Loreto» que ya ha traspasado frontera y viene generando adeptos a su obra. (MIPR)