Artista loretana Rosa García García ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura

Iquitos recibe una agradable noticia, el Ministerio de Cultura reconoció a nuestra artista plástica, Rosa García García, por sus años de servicio a esta institución, pero sobre todo por la trayectoria como artista que viene generando, a través de su arte, identidad para nuestra sociedad, el reconocimiento fue entregado por el propio ministro de Cultura, Salvador del Solar.
Rosita, como muchos la llamamos cariñosamente, es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes «Víctor Morey Peña» y en sus pinturas siempre simboliza a la mujer como un centro de inspiración «Eso es para darle ese realce a la persona que lleva el timón del hogar», reflexiona.
Ha realizado una serie de exposiciones a nivel internacional como en Madrid, Luxemburgo, Colombia, entre otros. A nivel nacional realizó presentaciones de su trabajo en Cuzco y en Lima, mientras que en el interior de la región lo hizo en Requena, Caballo Cocha e Iquitos.
La técnica que utiliza es el óleo y los tamaños del lienzo que utiliza varían de acuerdo a lo que desea transmitir, una de las característica que se da en sus obras es la nariz achatada como parte de su estilo, bajo la influencia de las esculturas griegas.
Actualmente trabaja en la Dirección Desconcentrada de Cultura como coordinadora del Área de Promoción Cultural. Felicidades Rosita.  (MIPR)

Comments are closed.