Artista Juan Andrés Varela prepara muestra “Selva virgen… al desnudo”

Juan Andres Varela

– Poniendo en manifiesto la belleza femenina y personal popular que hicieron historia

Juan Andres Varela
Juan Andres Varela

Una muestra de pintura y dibujo es lo que viene preparando el artistas plástico y muralista nautino, Juan Andrés Varela,  quien después de seis años, aproximadamente, desarrolla una muestra personal en nuestra ciudad.
«Ya tenía esa idea de volver a hacer nuevamente una personal, pero como que no habían los materiales y el tiempo, hubo una tentativa de hacerlo durante el festival de Estamos en la Calle, pero como estábamos involucrados en otros talleres, decidimos hacerlo para estas fechas, aprovechando la inauguración de un espacio de café en el Íkcaro, lugar que nos está apoyando en promover actividades culturales».
El artista cada día va transmitiendo más de cerca ese grado de sensibilidad que muchos de los que vivimos en esta faz hemos perdido, sea por el mismo trajín, los problemas, monotonías, entre otros factores. Además como acercar más el arte desde sus diversas expresiones y extensiones a la población.
La temática es mostrar al cuerpo humano, sobre toda la mujer, en todo su esplendor, desde sus diferentes ángulos, desbordando esa belleza que no tiene nada que ver con lo estilizado que te instaura este sistema, abarca esa naturalidad que desprende el ser humano, dejando atrás, como dice el artista, el vestido bonito, el pintado de rostro. «No  muestro a esa mujer de pasarela, es la mujer a lo natural, con sus rollitos, expresiones faciales, entre otros rasgos».
«La temática que se va a mostrar es sobre mujeres, personajes populares, así como otras imágenes que nos llevarán a un análisis de  todo lo que nos rodea y que es parte de uno y de una realidad.  Acá estoy volcando no solo cuadros en pintura, sino también dibujos, bosquejos, entre otros trabajos que tengo».
Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje  a los jóvenes artistas, «Que no se desanimen, que no se limiten y no digan que no plasman su arte porque no hay lienzo, no hay materiales, etc. Se puede dibujar o pintar sobre cartón, papel, periódicos viejos, y pueden pintar con carbón, pintura, lápices, no hay límites para eso, y así no se dedican a otra cosa»,  sin lugar a duda que el arte se plasma en cualquier espacio. (MIPR)