Artista colombiano expone sus trabajos con material reciclado

-Guillermo Gómez Osorio está en la sede de la ex prefectura

Llegó a Iquitos para deleitarnos con su arte. El colombiano Guillermo Alberto Gómez Osorio, más conocido como «Galgó», está exponiendo lo mejor de su trabajo en la sede de la ex prefectura.

Él es natural de Armenia-Colombia y desde pequeño le llamó la atención la manualidad en base a material reciclado. No es la primera vez que nos visita, ya tuvo la oportunidad de exponer en el antiguo Palacio Municipal de la Plaza de Armas.

«Vengo haciendo un trabajo cultural desde hace veinticinco años por todo el continente latinoamericano. Esta es la cuarta vez que vengo a la ciudad de Iquitos y la gente ya tuvo la oportunidad de ver mi trabajo.

El gobernador de Loreto me ha invitado porque mi trabajo es didáctico, ecológico y divertido. Yo tengo tres formas de trabajar: con botellas de plástico hago soportes para focos ahorradores, con latas hago los juguetes mágicos y con las dos manos al mismo tiempo hago los trazos simétricos.

Invito a los turistas y a los pobladores de Iquitos a que vengan a visitarme y se lleven un recuerdo original de un artista colombiano. Y los que quieran aprender, yo con gusto les enseño», señaló.

El popular «Galgó» indicó que está dispuesto a enseñar el arte que practica a cambio de nada. Él solo quiere que los peruanos se lleven un bonito recuerdo y también espera que las instituciones lo inviten a participar en exposiciones.

Gómez Osorio se quedará en Iquitos hasta fin de mes. Su stand está ubicado en la puerta de entrada de la ex prefectura y su horario es desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. (MC).