Articulan para continuar atención de almuerzos y desayunos escolares

PRONAA Y Dirección Regional de Educación

Para hoy a las ocho y treinta de la mañana  en la IE 601387 ubicada en el  AH  Señor de los Milagros en el distrito de San Juan Bautista, está previsto el relanzamiento del Programa Integral de Nutrición que beneficiará a 138129 estudiantes del nivel inicial y primaria en las provincias de Maynas, Ramón Castilla, Loreto y Requena.

Como se recuerda, al declararse el estado de emergencia en la región Loreto por las inundaciones causadas por la creciente de los ríos, la mayoría de Instituciones Educativas se encontraban sobre el agua y otros servían como albergue a los damnificados, por lo que se suspendieron  las clases.

Como parte de la articulación entre el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA y la Dirección Regional de Educación, mediante el Programa Integral de Nutrición se atenderán a 1985 Instituciones Educativas, 682 del Programa Pre Escolar a  niños del nivel inicial  entre tres a seis años , 210 del Sub Programa Escolar a niños del nivel primario entre seis a doce años, a quienes se entrega  desayunos escolares que consiste en pan más mezcla fortificada, y a 1093 del sub Programa Escolar (almuerzos escolares, más mezcla fortificada).

Sobre la entrega de alimentos a los estudiante del nivel inicial y primario en la región Loreto, el ingeniero Mauricio Tang, dijo, el objetivo del sub programa infantil e infantil es el de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica y la anemia en los escolares de tres a doce años de las Instituciones Educativas ubicadas en el tercer, cuarto y quinto quintil de pobreza. Asimismo, la articulación con el sector educación es propiciar y fomentar la asistencia escolar a las Instituciones Educativas para que con la alimentación puedan tener un mejor aprendizaje.

La ración que se entregará hoy en la IE  601387 Señor de Los Milagros, será de pan fortificado y mezcla fortificada. El pan fortificado cuya presentación es de setenta gramos, es una mezcla de harina y cereales, leguminosas, tubérculos, azúcar, manteca vegetal, leudantes, derivados lácteos u otra proteína de origen animal, sulfato ferroso, etc. de sabor y aroma definido y de aprobada aceptabilidad para los niños, siendo la energía por ración mínima de 225 kilocalorías.

La mezcla fortificada de cereales y leguminosas es un alimento en polvo cocido de reconstitución instantánea, que contiene una mezcla de cereales y leguminosas cocidas mediante el proceso de extrusión a la que se le adiciona diversos componentes como azúcar, aceites vegetales, leche en polvo, albúmina de huevo en polvo, minerales vitaminas y estabilizadores, siendo la energía por ración mínima de 200-230 kilocaloría.

En el relanzamiento de la entrega de alimentos, el ingeniero Mauricio Tang explicará a los asistentes las bondades de la mezcla fortificada y del pan fortificado para combatir la desnutrición crónica e infantil en niños cuyas edades están de tres a doce años de edad.