Artesanos piden remodelación del Bulevar de Iquitos

Para fomentar el turismo nacional y extranjero

  • Actualmente esta zona turística está en mal estado y no cuenta con servicios higiénicos.

Es bien conocido por la población iquiteña, las lamentables condiciones de abandono en la que se encuentra el Bulevar de Iquitos, también conocido como el Malecón Tarapacá, sobre todo la parte baja del mismo; por ello, la Asociación de Artesanos del Mercado Anaconda, ubicado en esta zona, piden que la comuna de Maynas invierta para mejorar el rostro de este punto turístico muy representativo de nuestra ciudad.

Segundo Ahuanari Catashunga, dirigente de la referida asociación, detalló que si bien existe un flujo continuo de turistas, estos terminan llevándose una mala impresión, debido a que no hay un buen cuidado del bulevar; además, la falta de servicios higiénicos es otro de los problemas en este lugar, pues pese a haber un lugar habilitado para la prestación de estos servicios, el mismo se encuentra en pésimas condiciones y no está abierto todo el día.

“La municipalidad no viene trabajando como es debido, re    querimos los servicios higiénicos para los turistas, nosotros quisimos construir nuestro propio baño, pero, no pudimos hacerlo pues este mercado es competencia de la municipalidad” , expresó Ahuanari.

Cabe mencionar que la anterior gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas dejó establecido un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para que, a través del Plan Copesco Nacional, se realice la remodelación del bulevar de Iquitos.

Sin embargo, la actual gestión del alcalde Francisco Sanjurjo aún no ha dado a conocer sobre la continuidad y ejecución de este proyecto que, en su momento, fue anunciado con bombos y platillos, y hoy, simplemente parece “dormir el sueño de los justos”. (R. Graicht)