Artesanos emprendedores sanjuaninos participaron en MODADECO

  • Gracias a gestión Sanjurjo estuvieron en importante evento

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, continúa con el apoyo incondicional al sector turismo del distrito de San Juan, es así que apoyó con la logística necesaria para que artesanos del distrito participaran en la Feria MODADECO realizado en la capital de la república en Lima-Centro de Convenciones.
En esta feria participaron dos importantes artesanos del distrito sanjuanino, uno de ellos el artista plástico y ceramista Don Gustavo Romero que llevó su diseño y desarrollo del producto Frisos Cerámicos a esta feria, quien por su casualidad vidriada y decorativa utiliza en revestimiento de interiores y exteriores de viviendas, aplicaciones en mueblería y cerámica artesanal.
La segunda artesana emprendedora participante del distrito sanjuanino en este importante evento fue la Srta. Miluska Santillán García, quien participó en procesos productivos Ipaniwara Tuku que está escrito en Cocama Cocamiria y que significa Hiladora de Chambira. Por generaciones los artesanos amazónicos han retorcido la chambira con la palma de la mano apoyándolas sobre el muslo para lograr los hilos necesarios para la producción de artesanías. Ipaniwara Tuku es un mecanismo sincronizado manual que facilita la torsión de la fibra, en sentido vertical, logrando un hilo de acabado simétrico.
Ambos artesanos participaron del VIII Concurso de Artesanía Innovadora y asimismo lograron los contactos necesarios con empresarios nacionales y extranjeros para poder seguir vendiendo sus productos artesanales.
Daniela Aréstegui Pezzini, jefa del área de Turismo de la municipalidad, también participó con un stand dentro de tan importante evento para promocionar la Fiesta Patronal de San Juan Bautista a realizarse el mes de junio próximo en el distrito más importante de la región Loreto. (MDSJB)