Artesano espera informe sobre Recurso de Apelación

– Sobre reconocimiento de invención presentado ante INDECOPI

Ha pasado más de un año y nueve meses que el artesano Gustavo Filiberto Cortez Elguera, propietario de Artesanías «El Conde», que interpuso recurso de apelación a la Resolución No. 001099-2009-DIN dada por INDECOPI sobre reconocimiento de invención, sin que hasta la fecha haya obtenido comunicación alguna.

 

Gustavo Cortez quien es un ex futbolista y al dejar este deporte, se dedicó al trabajo de tapizado de muebles, de todo tipo de vehículos entre otros trabajos; además por su arte creativo logró tapices o fundas de asientos de motos con distintivos de los clubes profesionales de fútbol, entre otros modelos que hace dos años era una novedad.

Oportunamente presentó ante INDECOPI el reconocimiento de invención pare el cual adjuntó las fotografías con sus diseños y arte respectivo, que fue respondido por INDECOPI diciendo que no era posible.

Según lo que indica Cortez, le parece extraño que después de algún tiempo comiencen a llegar a nuestra ciudad fundas con diseños similares al que presentó a INDECOPI, oportunamente, inclusive que llevan el logo de Producto Peruano.

Debido a esta situación el artesano espera una pronta respuesta de su recurso de apelación presentada a INDECOPI el 29 de agosto del 2009, asimismo le informen la razón del porqué de la demora. (WGN)