Artesanas «Las Pajaritas» de la comunidad Independencia expusieron en evento nacional

  • En la ciudad de Lima

FOTO artesanas

Con gran expectativa se llevó acabo en la ciudad de Lima el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias 2016 “Gestión Social Sostenible: Mejorando Capacidades”, el evento tuvo como objetivo compartir experiencias con empresas del rubro de hidrocarburos para perfeccionar el relacionamiento con sus distintos grupos de interés.

Genoveva Navarro artesana, Pdta. de la Asociación de Artesanas «Las Pajaritas», de la comunidad Independencia, aledaña a Refinería Iquitos, agradeció a Petroperú Refinación Iquitos y señaló «es la primera vez que exhibimos nuestro trabajo en un evento nacional, hemos ofrecido nuestros productos aprendidos en las capacitaciones que Petroperú nos dio, y con ello podemos ayudarnos en la economía para educar a nuestros hijos»

Las artesanas de la Comunidad Independencia, entre ellas también Lindaura Navarro exhibieron trabajos hechos en chambira, semillas, huairuros, achira, etc. y tejidos con tintes naturales, como resultado de las capacitaciones recibidas por Petroperú Refinación Iquitos, dentro del marco de los programas de Responsabilidad Social.

El evento congregó a más de 30 empresas, y PETROPERÚ  fue reconocido por la presentación de su stand, que demuestra el fortalecimiento de capacidades para contribuir a mejorar  la calidad de vida de las poblaciones aledañas a sus operaciones. (D.López)