Arterioesclerosis: Amenaza letal para la vida.

Quienes consumimos comidas abundantes en grasas, toda la que no necesitemos terminará en nuestras arterias, con grave peligro para la vida si no cambiamos hábitos alimenticios que sirvan para evitar accidentes cardíacos.

Estudios médicos recientes revelan que el problema comienza desde que estamos en el útero debido a que a través de la sangre de la madre la grasa se deposita en las paredes  de los vasos sanguíneos del bebé, de allí que se recomienda  que las gestantes ingieran alimentos con poca o ninguna cantidad de grasa durante los 9 meses del embarazo.

Un destacado profesional de la salud  que ejerce como asistente del Instituto del corazón, refiere que dada la modernidad en la vida del hombre, el stress y las comidas rápidas, son elementos que condicionan a las personas a padecer de arterioesclerosis. Lo malo de esta enfermedad es que no sólo es el corazón el que sufre de los efectos de consumir  excesos de grasa, pues los riñones a   sí como las extremidades y casi todo el cuerpo también se ven afectados.

Además,  si encima de no cuidar su alimentación, tiene el hábito de fumar, tiene la presión alta y es diabético, tengan la plena seguridad que favorecen el desarrollo de los depósitos de grasa que cuanto mayor tiempo esté en su cuerpo, mayor será el daño  que generará pues las zonas que irrigan las arterias no tendrán una buena oxigenación  lo que también podría ocasionar la muerte.

Lo que resulta malo en esta enfermedad  es que no muestra un síntoma o manifestación que evidencie algún tipo de daño. Pero si usted es de los que prefieren la comida chatarra a una buena ensalada, tenga la seguridad que alguna obstrucción ya debe estar produciéndose  en sus arterias.

Lo que los especialistas recomiendan es, mantenerse en su  peso, llevar una vida sana, consumir muchas frutas y verduras, pero además realizar ejercicios de manera rutinaria.