Arrojan muñecos vudú en puerta de conocido restaurante

  • Vecinos se mostraron sorprendidos

Un grupo de vecinos de la calle Cusco en el distrito de Punchana,  se mostraron sorprendidos luego que se fijaran que en la puerta de ingreso del restaurante “Don Andrés II” encontraran dos muñecos vudú de color blanco incrustados con varios alfileres y agujas.

Vecinos del lugar manifestaron que con este acto de “brujería”  se trataría de perjudicar a este negocio que hace un par de meses abrió sus puertas al público. Uno de los muñecos que llevaba escrito el nombre de la persona de Cheli Anel Peña Salazar   tenía por lo menos 25 agujas y alfileres incrustados en varias partes del vudú.

En el lugar también se pudo notar varias hojas secas que fueron arrojadas en la puerta del local, según algunos moradores se trataría de hojas de catahua, patiquina negra, mucura macho y hembra y ruda, así como  creolina y lejía; según algunos curiosos, insumos importantes para este tipo de brebajes, para hacer daño a la persona en mención y al negocio que está prosperando.

“Lo primero que deberían hacer es limar el lugar y ponerse unas  botas y guantes para que las manos  y pies  no toquen el brebaje, luego deben  juntar en un bolsa y enterrarlo en la gotera del techo de la casa donde lo arrojaron”, precisó una vecina del lugar.

Para algunas personas, esto no sería  más que una tontería y lo único que busca es distraer a la comunidad en general. Hasta el lugar llegó un trabajador de esta empresa, quien señaló que el nombre que se mostraba escrito en el muñeco de trapo de color blanco no coincide con ninguna persona de este negocio, “no sabemos de quién se trata, al parecer, se confundieron de casa, el dueño del negocio, quien es mi jefe, se mostró sorprendido con este acto de brujería que le dejaron en la puerta de su negocio; la verdad que no creemos en esto, pero tampoco dejamos de lado que la maldad existe. Estamos tranquilos y esperamos que esto pase como un anécdota más”, dijo el señor Zevallos.

Minutos más tarde las personas que se encontraban dentro del local limpiaron la zona afectada y sostuvieron que seguirán trabajando como siempre lo han venido realizando.

(C. Ampuero)