Arrojan Basura en centro comercial del distrito de Belén

  • *Dirigentes exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto

Vendedores del populoso distrito de Belén en Iquitos, culparon al alcalde Richard Vásquez de atentar contra la salud pública por el no recojo de casi una tonelada de basura que amaneció en la segunda cuadra de la calle Abtao.

La cantidad de residuos sólidos trajo consigo la presencia de ratas, gallinazos y perros vagabundos, así como olores nauseabundos.

Por los alrededores se encuentran varias casas comerciales, personas que se dedican a la venta de viandas más un colegio que expone a los alumnos a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Los vecinos de Belén exigieron al alcalde que se dedique a trabajar por su distrito y no estar haciendo campaña electoral para postular a la provincia de Maynas.

«Están atentado contra la salud de todos, no es posible que esta esquina sea un lugar de acopio, no es posible que las furgonetas vengan a dejar acá la basura. El problema también lo hacen las avícolas que toda podredumbre lo boten a la calle. No cuentan con un sistema de riego o desagüe adecuado. La verdad que el alcalde debe tomar cartas en el asunto. No somos los vendedores quienes arrojamos la basura, aquí hay un problema entre la empresa Brunner y la Municipalidad Distrital de Belén», precisó José Gómez Isla, conocido dirigente de la sociedad civil y ex dirigente de los vendedores del mercado de Belén.

(C. Ampuero)