Arrancó construcción de local de Seguridad Ciudadana en Belén

Img_9861Luego de la entrega del terreno en la calle 6 a un costado de la Urbanización Río Mar, hoy lunes continúan los trabajos del moderno edificio de la Seguridad Ciudadana en Belén,  así nos dio a conocer el Ing. Hermógenes Flores, quien nos aseguró que esta monumental obra deberá estar concluida en el mes de agosto para beneficio y  satisfacción de los pobladores beleninos.
Esta obra es iniciativa de la autoridad edil, quien desde un principio de su gestión, se trazó como meta construir un ambiente para albergar al Serenazgo, porque son ellos quienes tienen que acabar con los vándalos de lo ajeno o los vándalos organizados que se encuentran enquistados mayormente en la zona baja de Belén.
El servicio de Seguridad Ciudadana «Mártires de la Democracia Belén, provincia de Maynas, región Loreto,   funcionará en un moderno edificio de material noble de dos pisos, cuya construcción deberá concluirse indefectiblemente  en el mes de agosto del presente año.
El edificio tendrá un área total de mil 575 metros cuadrados, contará con un auditorio que servirá para el desarrollo de las capacidades de sus trabajadores, una central de datos interconectada al servicio de emergencia 105, además con 22 cámaras de video vigilancia, vehículos terrestres y acuáticos, una playa de estacionamiento de mil 500 metros cuadrados.
El monto de la obra asciende a 8 millones 852 mil 315 nuevos soles cuyo financiamiento es en base a la Ley No. 29230, Ley de Obras por Impuestos a través de Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta (SAA).
A propósito, el mes pasado el alcalde de Belén hizo entrega al teniente gobernador y al agente municipal de Pueblo Libre, un bote de madera de 10 metros de largo por uno de ancho, más un motor de 40 caballos de fuerza para el monitoreo de las bandas organizadas que se concentran en el río Itaya, con lo cual también ubica al distrito de Belén como el primer distrito en el Perú, que cuenta con personal altamente calificado y con experiencia laboral en seguridad ciudadana fluvial. (MDB)

2 comentarios en “Arrancó construcción de local de Seguridad Ciudadana en Belén

  1. Caray ya era hora demasiasa inseguridad y los asaltos y robos estan a la hora del dia.

  2. Es loable lo esta haciendo este alcalde de Belen, no como otras autoridades solo se limitan hacer casetas de maderitas, ojala Belen baje su indice de delincuencia; una sugerencia seria q vuelvan los ronderos en las madrugadas por Rio Mar, cardozo, av Participacion, zona baja de belen, ya que la policia no hace nada…..

Los comentarios están cerrados.