“Armaremos un plan de contingencia para poder reordenar la zona del mercado Modelo”

  • María Huansi, gerente de Tránsito de la MPM
  • Indica que entrará en evaluación la presencia del paradero

 

La gerente del área de Tránsito de la Municipalidad de Maynas, María Huansi, se trasladó hasta la zona del mercado Modelo, para realizar una inspección y determinar in situ los problemas que se vienen dando en esta zona y que estarían poniendo en peligro la integridad de la población; considera que se debe respetar el principio de autoridad y sobre todo que la población de diferentes sectores tome conciencia sobre la importancia de cumplir con disposiciones municipales que lo único que buscan es reordenar y devolver la tranquilidad de la ciudad.

“A través de una Comisión Técnica  integrada por Comercialización y Serenazgo,  se está viendo la problemática que hay en esta zona, porque acá hay muchas cosas que se necesitan “ajustar”, pues no solamente está el congestionamiento vehicular, sino también por vendedores a quienes debemos reordenar”, explica.

Y precisamente se evidenció incluso que algunos locales invaden veredas y pistas colocando, por ejemplo, jabas de pollo, cajas, entre otros, lo cual debe ser corregido.

Asimismo, señala, “Existe está asociación que viene exigiendo que se reconozca su paradero dentro de esta zona. Nuestra presencia acá es evaluar  la situación para poder darles una respuesta técnica”.

(LR) ¿Esto es un paradero informal? porque dicen que vienen trabajando años en esta zona.

Dicen que son más de 12 años,  pero no hay autorización para paraderos, a nadie se le está dando esa autorización. Lo que sí tienen es una autorización que renueva su permiso parar dar el servicio de transporte público.

(LR) Durante el recorrido también se ha evidenciado otras falencias del lugar, como el tema de parqueo de motos e incluso vendedores ocupando la pista

Así es, por eso estamos reunidos los responsables del área de Comercialización, Transito y Serenazgo, es un trabajo conjunto que debemos hacer. Nos vamos a reunir para armar un plan de contingencia para poder reordenar esta zona, como está tiempo atrás.

(LR) El plan de contingencia en que consistiría

Reordenar los estacionamientos que no deberían estar, reordenar los vendedores que se encuentra invadiendo la pista y respetar los acuerdos como ubicarse detrás de las líneas. Y entrará en evaluación el tema del paradero, por eso nos vamos a reunir.  (MIPR)

Comments are closed.