Armadores reafirman su oposición al proyecto Hidrovía

Anuncian que se encuentran evaluando la posibilidad de una paralización

El proyecto de la Hidrovía Amazónica continúa siendo tema de debate y mucha polémica entre todos los actores involucrados en la misma, y como lo hicieron desde un inicio, los armadores vuelven a mostrar su total rechazo a este mega proyecto.

Segundo Ríos, presidente de la Asociación de Armadores del Puerto Productores, indicó que se encuentran en coordinación con el gremio regional de armadores, y a la espera de que el mismo se pronuncie ante la posibilidad de acatar un paro, para mostrar su total oposición a la Hidrovía.

“Tenemos más de 50 años navegando en los ríos, llevando productos a distintos lugares de nuestra Amazonía; no vamos a permitir que empresas extranjeras venga a cambiar todo esto; el proyecto cambiaría la economía porque subirían los fletes y cupos que las embarcaciones se verían obligadas a pagar”, expresó Ríos.

Otro punto que genera polémica es el dragado de los ríos, que, si bien los responsables del proyecto indicaron que ello no traería efectos negativos en los ríos y el medio ambiente, los armadores están convencidos de que esto generaría un gran impacto dañino para nuestra Amazonía. (R. Graicht)