Anuncian que se encuentran evaluando la posibilidad de una paralización

El proyecto de la Hidrovía Amazónica continúa siendo tema de debate y mucha polémica entre todos los actores involucrados en la misma, y como lo hicieron desde un inicio, los armadores vuelven a mostrar su total rechazo a este mega proyecto.

Segundo Ríos, presidente de la Asociación de Armadores del Puerto Productores, indicó que se encuentran en coordinación con el gremio regional de armadores, y a la espera de que el mismo se pronuncie ante la posibilidad de acatar un paro, para mostrar su total oposición a la Hidrovía.

“Tenemos más de 50 años navegando en los ríos, llevando productos a distintos lugares de nuestra Amazonía; no vamos a permitir que empresas extranjeras venga a cambiar todo esto; el proyecto cambiaría la economía porque subirían los fletes y cupos que las embarcaciones se verían obligadas a pagar”, expresó Ríos.

Otro punto que genera polémica es el dragado de los ríos, que, si bien los responsables del proyecto indicaron que ello no traería efectos negativos en los ríos y el medio ambiente, los armadores están convencidos de que esto generaría un gran impacto dañino para nuestra Amazonía. (R. Graicht)

Artículo anterior¿Producir fibra de “yute” en Loreto?
Artículo siguienteEl pago de la deuda social es una prioridad