Arlene hablaba con su hijo antes que sea vilmente asesinado

  • Esta información dio a conocer Lesther a la policía de Iquitos

Sin lugar a dudas todo va encontrando un sentido. El rompecabezas se viene armando. Las declaraciones que viene dando Lesther Huayamba a la policía son fundamentales.
Cuando los peritos del Ministerio Público así como de la Policía Nacional llegaron hasta el hospedaje “Las brisas”, para levantar evidencias, como restos de sangre a través de la prueba de luminol y hacer otras diligencias, se preguntaron cómo es que el niño no gritó o pidió auxilio mientras estaba vivo en el interior de este hospedaje.
A través de las indagaciones e investigaciones hechas por este diario, resulta que la madre tenía conversación vía teléfono con su hijo horas antes que sea asesinado. Marlene Paima le decía a su pequeño, que no se preocupe que siga con su tío en dicho hotel. Le comentaba que ella hacía todo esto porque tenía problemas con su papá. Es por esta simple y llana razón que el niño no pidió auxilio, cuando fue llevado aparentemente, con engaños hasta este hospedaje, en el sector de Masusa, en el distrito de Punchana.
Otro dato que dio Lesther a la policía, fue cuando mataron al niño. La madre del menor pidió a Lesther que rompa el chip y que ella también haría lo mismo con el chip del teléfono por donde se comunicaban, es ahí donde decide darle 500 soles para que huya. Los chips había comprado la madre para tener contacto con Lesther. Toda esta información, fue dada por Huayamba Chota en una conversación con la policía acá en Iquitos.
Pericia psicológica: “Es una mujer fría y sin emociones”
El resultado de la pericia psicológica del Ministerio Público, al que fue sometida Arlene Paima Chota (mamá de Elmercito), señala que es una mujer con rasgos esquizoides, es fría que evita las actividades sociales, sin sentimientos y no le interesa tener interacciones con terceros. Además, se trata de una persona que tiene un trastorno en la personalidad que guarda sus sentimientos, y que puede llegar a hacer daño a su prójimo de manera premeditada; que no le interesa tener una familia.
Asimismo, se conoció que el Ministerio Público habría solicitado unos días más de ampliación a la jueza Erika Ibérico para que continúen las investigaciones y las interrogaciones a los sospechosos, entre ellos, a Lesther y a la madre del menor asesinado, Arlene Paima. (C. Ampuero)

One thought on “Arlene hablaba con su hijo antes que sea vilmente asesinado